jueves, diciembre 07, 2017

PERFECTOS DESCONOCIDOS (España, 2017) Comedia, Drama, Fantástico




Director: Álex de la Iglesia (123456, 7, 8)
---
Intérpretes PrincipalesBelén Rueda (123, 4), Eduard Fernández (1234567, 8), Ernesto Alterio (1, 2), Juana Acosta (1, 2), Eduardo Noriega (1, 2, 3), Dafne Fernández, Pepón Nieto (1, 2), Beatriz Olivares.
---


ArgumentoEn una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena.
---
Mi opiniónA mi entender, la mejor película de Álex de la Iglesia hasta el momento, precisamente por lo que según he leído por ahí se le achaca, por, por primera vez en su carrera, rodar un remake. Y como no ha metido nada de su propia cosecha (otra cosa es que lo adapte al modo e idioma español) pues se ciñe a la historia que tiene primigeniamente en sus manos, y como es un excelente realizador logra un gran trabajo que se disfruta desde el comienzo hasta el final.


Y lo hace con una gran puesta en escena, presuntamente sencilla al desarrollarse la acción en un espacio reducido, pero moviendo la cámara de forma muy inteligente, siguiendo a unos personajes perfectamente mostrados en todo su esplendor y miserias.
Los ocho intérpretes lo hacen maravillosamente bien, aunque yo destaco sobre todo al trío Eduard Fernández (espléndido), Ernesto Alterio (divertidísimo en su patetismo) y un Pepón Nieto sensacional.
Humor y drama (en realidad es un dramón pero con el que te descojonas)  con momentos de verdadera intriga y un toque fantástico sobrenatural, se dan la mano para narrar al entregado espectador una historia con muchos recovecos, secretos y confesiones, que hacen reír y también conmueven en ciertos momentos (la llamada de la hija).


Un ritmo sostenido que eleva el interés a cada minuto que pasa gracias a ingeniosos y lacerantes diálogos, que muestran lo mejor y sobre todo peor del ser humano, enemigo del compromiso y la sinceridad.
Gran película, que sin duda estará en la terna de los próximos Goyas, en un puñado de apartados (sobre todo realización, guión (a pesar de ser una adaptación del fim italiano "Perfetti sconosciuti") y algunas interpretaciones.
Así, así, Álex, así vas bien, no cuando se te va la olla, que sucede a menudo en tus pelis.

No hay comentarios:

Pages