domingo, diciembre 24, 2017

TUMBA DE LA ISLA MALDITA, LA (USA, España; 1973) Fantástico, Terror




Directores: Julio Salvador, Ray Danton (12, 3)
---
Intérpretes PrincipalesAndrew Prine (1, 2), Patty Shepard (1), Mark Damon (12345, 6), Frank Braña (123456789101112, 13), Ihsan Gedik, Teresa Gimpera (1, 2), Edward Walsh, Jack La Rue Jr., John Alderman, Shera Osman. Jem Osmanoglu, Mariano García Rey, Daniel Martín (12345, 6).
---



ArgumentoUn profesor es asesinado mientras realiza una excavación arqueológica. 
Su hijo llega al lugar para investigar el caso, al principio totalmente reacio a creerse las leyendas del lugar, pero pronto dispuesto a luchar contra las fuerzas del mal. 
---
Mi comentario: Mediocre aunque no desdeñable cinta fantástico/terrorífica, co-producida entre España y USA, y rodada principalmente en Turkía.
Está rodada al alimón por nuestro Julio Salvador y por ¡Ray Danton!, un actor estadounidense que tuvo sus buenos momentos en filmes de finales de los cincuenta y sobre todo comienzos de los sesenta.
La peli iene algunas cosas buenas y varias más malas.
Entre estas últimas está la "interpretación" de Teresa Gimpera, que se limita (más bien la limitan) a su rostro (bello rostro, ciertamente) expuesto en primer plano. No habla, no demuestra el menor sentimiento. No mueve más músculo que la boca para abrirla y clavar sus colmillos en el primer cuello que encuentre.


Entre las buenas, la interpretación de Andrew Prine y algunos diálogos, aunque estos estén mezclados con otros donde la barata retórica acerca del Bien y el Mal brilla de forma algo petulante.
No, no me ha gustado más bien, pero reconozco que tiene algo que bien pudiera distinguirla de otras del mismo o parecido pelo. 

No hay comentarios:

Pages