sábado, diciembre 16, 2017

ÚLTIMA AVANZADA, LA (Last Outpost, the) (USA, 1935) Bélico



DirectoresCharles Barton, Louis J. Gasnier
---
Intérpretes PrincipalesCary Grant (123456, 7)  Claude Rains (1234, 5), Gertrude Michael, Kathleen Burke, Colin Tapley, Margaret Swope, Billy Bevan (1), Georges Renavent, Jameson Thomas, Nick Shaid, Meyer Ouhayou, Frazer Acosta, Malay Clu, Robert Adair, William Brown, Claude King, Olaf Hytten, Frank Elliott, Ward Lane, Akim Tamiroff (123, 4, 5).
---


ArgumentoUn bravo oficial británico, Michael Andrews, es capturado por un grupo de kurdos rebeldes. 
Uno de sus captores resulta ser John Stevenson, un inglés que lleva años viviendo en el desierto. 
Tras liberar a Andrews, Stevenson le revela sus intenciones: salvar a los armenios, aliados de los ingleses, de la muerte a manos de las fuerzas turcas. Su plan consiste en trasladar a un lugar seguro a toda la población armenia atravesando el desierto. Andrews le acompaña en el viaje y no tarda en interesarse por Lya, la sensual esposa del jefe de la tribu Armenia.
---
Mi opiniónBastante entretenida cinta de genuino género bélico, con apuntes melodramáticos y románticos, con un trío protagonista en medio de una época convulsa.
Está muy bien interpretada, sobre todo por el gran Claude Rains, que compone un personaje muy peculiar, como se puede comprobar en el primer tercio (el mejor) de la cinta, con sus duros métodos para conseguir sus objetivos.


La parte central quizás sea la más floja aunque imprescindible para el devenir de la historia. Momentos románticos donde surge el amor verdadero y causa el odio del tercero.
Menos mal que en su parte final de nuevo surge un gran ritmo para ilustrar escenas de verdadera intensidad.


En mi opinión, un buen film, creo que bastante desconocido para el gran público, que goza de una estupenda fotografía en blanco y negro de Theodor Sparkuhi, y con bellas y muy curiosas escenas que mezclan película real con imágenes de documentales, donde se ven momentos excelentes como el paso de un peligroso río a cargo de seres humanos y animales.
Merece la pena y se pasa muy amenamente el rato (no llega a ochenta minutos el metraje).

No hay comentarios:

Pages