viernes, diciembre 22, 2017

VERANO 1993 (España, 2017) Drama, Vida normal



Directora: Carla Simón
---
Intérpretes PrincipalesLaia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer (1), Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis, Titón Frauca, Cristina Matas, Berta Pipó, Quimet Pla, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Montse Sanz, Tere Solà, Josep Torrent.
---


ArgumentoFrida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. 
Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida. 
---
Mi comentarioBuena película, todo un drama, narrado de forma casi minimalista, estilo cuasi documental, con muchos momentos de silencios y miradas, y expresión de multitud de sentimientos con apenas un gesto o una actitud.


La cinta se sigue con indudable interés pese a que el ritmo sea más bien parco, pero cada pocos minutos se nos da un elemento más que completa la historia.
Así, escenas como la del juego de los niños en el parque, la cena con los abuelos donde salen los conflictos y reproches familiares, o el juego en el bosque entre las niñas, nos muestran un universo íntimo doloroso, donde la muerte hace poco apareció de forma trágica y ahora, con la 


ayuda del cariño familiar se trata de hacer feliz a una niña que acaba de perder lo más sagrado y cercano y debe adaptarse a otras personas y entorno, de la gran capital al rural, donde todo es diferente.
Muy bien interpretada y dirigida con aparente sencillez y mucho amor hacia los personajes, la película cala en el corazón del espectador sin ruido, de forma natural, hasta un final donde se atisba la esperanza.
Recomendable.

No hay comentarios:

Pages