lunes, diciembre 11, 2017

VERÓNICA (España, 2017) Fantástico, Terror




Director: Paco Plaza (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesSandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent, Consuelo Trujillo, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso (1), Leticia Dolera (1, 2), Ángela Fabián, Carla Campra, Samuel Romero.
---


ArgumentoInspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. 
Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.
---
Mi comentarioCompetente film fantástico y de terror español, muy bien dirigida por Paco Plaza, con sentido del ritmo, fuerza dramática y clímax in-crescendo.
Cuenta en sus principales papeles con jóvenes intérpretes y lo hacen de maravilla siendo creíbles en todo momento.


El argumento se sustenta en un buen guión a cargo del propio realizador y de Fernando Navarro, que dosifican los elementos terroríficos aunque haya escenas "marca de la casa", al parecer inevitables, como son los sueños, ideados para dar sustos y perturbar aún más al espectador/a (y  a fe que se consigue).
Pero resulta muy entretenida y en ningún momento se le pierde la cara pues tampoco hay ningún momento muerto, ninguna escena que merme el ritmo.


Es una buena película de género, disfrutable aunque el espectador no se lo pase precisamente bien viéndola. Pero esa era la cuestión, ¿no?. Además, saber que se basa en una historia real ocurrida en Vallecas pues da más yuyu (¡qué tendrá Vallecas donde también se desarrolla la historia de la excelente serie española "Estoy vivo"!...).


No hay comentarios:

Pages