martes, enero 31, 2017

DIEZ OSADOS, LOS (Ten Who Dared) (USA, 1060) Biografía, Western, Histórico








Director: William Beaudine
---
Intérpretes PrincipalesBrian Keith (1, 2, 3, 4), John Beal (1), James Drury (1, 2, 3), R.G. Armstrong (1), Ben Johnson (1, 2, 3), Dan Sheridan (1), David Stollery, L.Q. Jones (1, 2, 3), David Frankham, Stan Jones.
---



ArgumentoCuenta la historia del oficial del ejército estadounidense John Wesley Powell, el primero en viajar hasta el río Colorado junto a otros nueve hombres, para hacer un mapa de la región, y los peligros a los que tuvieron que hacer frente en su viaje.
---



Mi comentario: Bonita película de la productora Walt Disney, que narra de forma fluida y muy entretenida, un hecho histórico de relevante importancia: la epopeya del Mayor John Wesley Powell, junto a nueve hombres más, bajando por primera vez, en pequeñas barcas con provisiones, el río Colorado.
Estimables intérpretes, buen guión donde se resaltan los positivos valores de amistad, solidaridad, respeto para con el semejante a pesar de, incluso, haber combatido en bandos distintos en la Guerra de Secesión...



Certeros diálogos, situaciones variadas donde el humor, la violencia y la pura intriga derivada de las dudas y sospechas entre los protagonistas, están bien filmadas, hacen de este, quizás, pequeño film, un trabajo sólido que se ve con respeto, siendo ameno e interesante en todo momento.
Modesta en cuanto a ambición puede, pero bastante estimable en mi opinión.

REVAK EL REBELDE (Italia, 1961) Aventuras, Épico






Director: Rudolph Maté
---
Intérpretes PrincipalesJack Palance (1, 2, 3, 4), Milly Vitale (1), Deirdre Sullivan, Austin Willis, Joseph Cuby, Richard Wyler (1), John Alderson, Melody O'Brian, Pietro Ceccarelli.
---



ArgumentoRevak, un príncipe íbero de una isla invadida por los cartagineses, es capturado como esclavo para luchar con gladiadores en Cartago. 
Su fuerza y valentía le hacen sobresalir y ganarse privilegios en el palacio, pero él solo quiere venganza.
---



Mi comentarioMuy pobre en todos los sentidos, film de aventuras más o menos épicas, que parece mentira esté dirigida (con muchísima desgana, se nota) por Rudolph Maté, que no es que fuera un soberbio realizador, pero tiene muchos mejores títulos (prácticamente el resto de su filmografía), destacando precisamente en otra excelente cinta, el magnífico péplum: "El león de Esparta".



Aquí prácticamente todo es aburrido, soso, no destacando ni siquiera en el apartado de dirección artística y/o vestuario o fotografía, como solía ser el caso. Aquí todo es apagado, tiene sólo acción al final de la película, y los intérpretes carecen de chispa.
En definitiva, porque no se puede hablar mucho más de ella, que se olvida de la misma o quizás antes de finalizar su visión.

"REVAK EL REBELDE", EN IMDB

lunes, enero 30, 2017

VIVIR DE NOCHE (Live By Night) (USA, 2016) Negro (Gángsters)






Director: Ben Affleck (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8)
---
Intérpretes PrincipalesBen Affleck (12345678), Sienna Miller (1, 2, 3, 4, 5, 6), Zoe Saldana (1, 2), Elle Fanning (1, 2, 3, 4, 5), Chris Cooper (1, 2, 3), Brendan Gleeson (12345678, 9), Remo Girone, Robert Glenister, Matthew Maher, Chris Messina, Miguel J. Pimentel, Anthony Michael Hall (1, 2), Titus Welliver, Chris Sullivan, Max Casella, Kristen Annese, Larry Eudene, Derek Mears.
---



ArgumentoAmbientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado tras la contienda en la I Guerra Mundial.
Se alía con dos hermanos y dan golpes pequeños pero dañinos a capos de grupos gangsgteriles que, obviamente, no desean tener a nadie tocándoles los cojones.
---
Mi opiniónApreciable nuevo trabajo tras las cámaras de Ben Affleck, que adapta de forma eficaz la novela de Dennis Lehane, y de forma entretenida e interesante, aunque ciertamente irregular.
Esto es lo peor y único malo del film en su conjunto, que tiene evidentes arritmias en el ritmo y por ello no resulta redonda. Pero en conjunto es una cinta bastante estimable.



Hasta que llega el protagonista a Tampa la película es modélica, rindiendo un claro tributo a los films de género negro de los años treinta y cuarenta principalmente, con gángsters feroces, unos, y otros, criminales que tratan de salir de ese violento y trágico mundo... la mayoría de las veces sin conseguirlo.
Más tarde, en Tampa, hay escenas sublimes en cuanto a montaje y dirección de intérpretes, como las conversaciones entre el protagonista, primero con el miembro del Ku Klux Klan, y después con la hija del sheriff. Sin embargo existen, ay, ciertos diálogos, alargados innecesariamente, que ralentizan sin remedio la acción y hacen decaer el positivo camino que estaba llevando. Menos mal que después, la acción vuelve por sus fueros, como la parte final con la visita del protagonista a su jefe en la mansión de este último.



No es, repito, un film redondo, perfecto, existen evidentes imperfecciones, pero en líneas generales resulta muy amena, con un empaque técnico perfecto, y unas muy ajustadas interpretaciones, con mención aparte, primero del propio Affleck, bastante soso como actor, y segundo, admirable la composición del gran Brendan Gleeson como el padre del protagonista.
Una película para pasar un muy buen rato e incluso ideal para charlar con los colegas y/o parejas, etc, sobre aspectos como el amor verdadero, el valor de la familia, el sentido del honor, los impulsos que llevan a los hombre a hacer determinados hechos que van claramente contra su conciencia...

HOMENAJE: EMMANUELLE RIVA (1927-2017)







La prestigiosa actriz francesa Emmanuelle Riva falleció el pasado 27 de enero.
Había nacido en Cheniménil, Lorena, el 24 de febrero de 1927.
Originaria de una modesta familia, comenzó trabajando como costurera para ayudar en la economía familiar.
Como le gustaba mucho el teatro, se unió a un grupo de aficionados. Así comenzó una larga y fructífera carrera, no demasiado larga en cuanto a títulos en el mundo del cine, sí en la de la tablas.
Pronto comenzó a obtener galardones, comenzando con "Hiroshima mon amour", de Alain Resnair, cinta que ganó nada menos que la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Más tarde, en 1962 ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia por "Thérèse Desqueyroux" (la primera novela escrita en francés que leí, por cierto).
Ya, muchos años después, le llegó el reconocimiento mundial por "Amor", emotiva película de Michael Haneke, con la que ganó el premio a la mejor actriz en los Premios del cine Europeo, siendo nominada además por este papel para los Óscars de Hollywood.

Descanse en paz Emmanuelle Riva, una actriz de la que sólo he visto hasta el momento estos filmes:

KAPO. 1960. De Gillo Pontecorvo



Susan Strasberg, Laurent Terzieff, Emmanuelle Riva, Didi Perego, Gianni Garko, Annabella Besi, Graziella Galvani, Paola Pitagora, Eleonora Bellinzaghi 

Edith es una joven judía deportada a un campo de exterminio, donde pierde a su familia. 
Ella se salva porque acepta desempeñar la función de Kapo, prisionero privilegiado cuya misión consiste en vigilar a los demás presos. 
Edith se adaptará a las formas brutales y despiadadas de sus carceleros hasta que se enamora de un prisionero soviético.

TERESA DESQUEYROUX  (Thérèse Desqueyroux) (Relato íntimo). 1960. De George Franju



PHILIPPE NOIRET, EMMANUELLE RIVA, EDITH SCOB, SAMI FREY, RENEE DEVILLERS, JEANNE PEREZ, HELENE DIEDUDONNE, RICHARD SAINT-BRIS, JEAN-JACQUES REMY, HARRY VARDIER, JAQUES MONOD, LUCIEN NAT

Inmediatamente después de salir del Palacio de Justicia, donde acaba de ser absuelta del cargo de intento de asesinato, Teresa Desqueyroux rememora su pasado, los acontecimientos que le condujeron ante los tribunales.

Premios: - Biennale di Venezia 1962: Coppa Volpi Mejor Actriz (Emmanuelle Riva).

TRES COLORES: AZUL  (Trois couleurs. Bleu). 1992. De Krzyztof Kieloswky



JULIETTE BINOCHE, FLORENCE PERNELL, EMMANUELLE RIVA, JULIE DELPHY, Charlotte Véry

Un mujer joven sufre un accidente de circulación, a resultas del cual queda viuda, muriendo, además, su niñita. Cae en una apatía silenciosa, optando algo más tarde con romper casi del todo con lo relacionado con su antigua vida.

VENUS, SALON DE BELLEZA (Venus Beauté Institut). 1998. De Tonie Marshall



NATHALIE BAYE, BULLE OGIER, SAMUEL LE BIHAN, JACQUES BONNAFFE, MATHILDE SEIGNER, AUDREY TAUTOU, MICHELINE PRESLE, ROBERT HOSSEIN, EMMANUELLE RIVA

En París, tres mujeres trabajan en Venus, salón de belleza. Una es cuarentona y se dedica en sus ratos libres a buscar encuentros sexuales libres de ataduras, pues tuvo una relación anterior que le hizo aborrecer el amor. Otra es una chica atractiva, que tiene relación con muchos chicos, pero que echa desesperadamente alguien que le quiera de verdad. Y la tercera es una preciosa chica de veinte años, que se deja engatusar por un maduro viudo. La jefe es una mujer autoritaria, aunque comprensiva, que no logra conectar con ellas. Un día, la cuarentona es abordada por un atractivo joven que le dice que está enaorado de ella. Ante ésto, no sabe reaccionar.

domingo, enero 29, 2017

MÚLTIPLE (Split) (USA, 2016) Intriga, Psycho Killer(s)






DirectorM. Night Shyamalan (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesJames McAvoy (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Anya Taylor Joy (1), Betty Buckley (1, 2), Brad William Henke, Haley Lu Richardson, Sterling K. Brown, Kim Director, Sebastian Arcelus, Lyne Renee, Neal Huff, Jessica Sula, Maria Breyman, Steven Dennis, Peter Patrikios, Matthew Nadu, B.W (1, 2, 3, 4, 5).
---



ArgumentoA pesar de que Kevin le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher, que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey, Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.
---
Mi opiniónMuy interesante argumento sobre el papel, que en manos de Shyamalan siempre se puede esperar que llegue a cotas altas de calidad, no en vano, pese a la evidente irregularidad de su carrera cinematográfica, tiene bastante estimables obras, aunque prácticamente todas al comienzo de la misma.



Esta está muy bien interpretada, con notable esfuerzo dramático de James McAvoy, que es una pena no le haya podido oír en su idioma original, el inglés, pues así se podría comprobar mucho mejor la diferencia de tonalidades, de sus modulaciones de voz, etc. Tal y como se puede oír en español, pues uno/a se lo imagina, pero sin deleitarnos.
Asimismo, las tres jóvenes, además de ser todas ellas guapísimas y francamente atractivas (el magnetismo de Anya Taylor Joy (que ya nos había obnubilado en "La bruja") es sencillamente arrebatador) pues lo hacen muy bien. Como la veterana y no vista por mi desde hace mucho tiempo (que yo recuerde) Betty Bucley.
Pero el desarrollo de la trama es irregular, algo errático, con picos de interés y entretenimiento, siendo en verdad algo esquemática. Algunos diálogos entre el protagonista y su psiquiatra de confianza resultan algo alargados y se puede perder algo el hilo.
Más interesante son las escenas puramente de intriga, con las tres jóvenes tratando de liberarse y sus diálogos con su(s) captores.


La parte final cambia y lo cierto es que se agradece pues queda bien pese a que habrá quien diga que cae en el ridículo y que no resulta creíble. Qué más da, tiene fuerza dramática, escenas impactantes y el final de la cinta, con auto-homenaje incluido, está bien y creo que es convincente.
En líneas generales es una cinta que tal y como la vemos tiene varios elementos positivos, se puede valorar desde distintos puntos de vista, resulta suficientemente amena, y no sales de mala leche pensando que el Sr. Shyamalan te ha tomado el pelo.
Otra cosa es que convenza del todo. Creo que teja dudas, pero conscientemente, para provocar la reflexión del espectador.

ASESINATO DE ROSEMARY, EL (ROSEMARY'S KILLER) (USA, 1981) Psycho Killer








Director: Joseph Zito
---
Intérpretes PrincipalesVicky Dawson, Christopher Goutman, Lawrence Tierney (1), Farley Granger (1), Cindy Weintraub, Lisa Dunsheath, David Sederholm, Bill Nunnery, Thom.
---



ArgumentoEn 1945, cuando los soldados regresan de la guerra, uno no identificado recibe una carta de despedida, dirigida a John, por una muchacha llamada Rosemary, que añade a su firma el dibujo de una rosa. 
En Avalon Bay los alumnos de bachillerato celebran el baile de graduación, en el curso del cual una joven es brutalmente asesinada por un hombre que viste equipo de combate, dejando una rosa sobre el cadáver.
---



Mi comentarioMala película con psycho killer dando matarile sin razón aparente a vario/as muchacho/as, vaya Ud. a saber porqué. Y es que al comienzo, en el prólogo, parece que se nos da una clara pista  por una carta enviada por su novia a un soldado que ha estado luchando en la II Guerra Mundial. Ahí le dice que lo siente, pero que ya no puede esperarle más, que es joven, que ha pasado mucho tiempo y no sabe cuánto tiempo más durará la guerra, así que... En fin, que le manda a paseo. Esto se supone le trastornará al soldado y por ello hará lo que hará (en el mismo prólogo). Pero es que pasan 30 años y los asesinatos comienzan de nuevo.



En fin, menudo rollo he metido... al igual que la peli en cuestión, que es plana, aburrida e insípida, con bonita fotografía y estimable ambientación, con adecuado vestuario y peinados, pero inconsistente argumentalmente, absurda y muy mal narrada. Todo queda en el aire, el personaje del mayor  no tiene ningún sentido (¿qué hace el otrora interesante Lawrence Tierney en semejante embolado? ¡Ah sí, cobrar pasta, claro!).
Film chorra, que aburre hasta a las ovejas. No merece la pena.

sábado, enero 28, 2017

RIP: JOHN HURT (1940-2017)






El estupendo actor británico John Hurt (John Vincent Hurt), ha fallecido el 27 de enero de 2017.
Había nacido en Derbyshire, Inglaterra, el 22 de enero de 1940, y siempre será recordado por la enorme versatilidad de su trabajo en el cine, aunque su carrera comenzó, como buen actor británico, en las tablas, y trabajó nada menos que en la mega prestigiosa "Royal Shakespeare Company".
Debutó profesionalmente en el West End en el año 1962, ganando el premio de la crítica con una obra de Harold Pinter.
En televisión comenzó trabajando en el año 1961, dando muestras de su enorme talento en numerosos telefilmes y series, aunque siempre será recordado, sobre todo para los espectadores que ya peinamos canas, por su soberbio, dúctil, inteligentísimo y enormemente difícil papel de Calígula, en la ya mítica e inmortal "Yo Claudio".



En cine ha intervenido en muchísimos filmes, yo he visto un gran número de ellos, siendo nominado al Óscar dos veces, aunque finalmente no ganara ninguno. El hecho de que en su carrera cinematográfica jamás lo ganara es algo que no tiene lógica alguna, como que nunca lo ganara tampoco la gran y siempre recordada Telma Ritter, nominada un montón de veces, por poner un ejemplo. Pero bueno, dejemos este espinoso asunto, que me pone algo furioso. Al menos logró los importantísimos galardones del Globo de Oro al mejor actor de reparto de "El expreso de medianoche", y dos Baftas, uno como menor actor en "El hombre elefante", y otro como mejor actor de reparto por "El expreso de medianoche".
Pero, galardones aparte, los espectadores siempre le recordaremos por sus papeles en la franquicia "Harry Potter" y, cómo no, en la mítica "Alien", con una escena una vez vista jamás olvidada (sí, esa).
Desde el año 2014 tenía la distinción de "Comendador de la Orden del Imperio Británico".

En este caso, y al ser un actor de larga y dilatada carrera, he visto muchos filmes de él. Estos son algunos de ellos:

HOMBRE PARA LA ETERNIDAD, UN  (A man for all seasons). 1966. De Fred Zinnemann




PAUL SCOFIELD, ROBERT SHAW, VANESSA REDGRAVE, CORIN REDGRAVE, JOHN HURT, WENDY HILLER, ORSON WELLES, LEO Mc.KERN, SUSANNAH YORK, COLIN BLAKELY, NIGEL DAVENPORT, CORIN REDGRAVE, COLIN BLAKELY, YOOTHA JOYCE

La vida de Tomás Moro, y de cómo se enfrentó nada más y nada menos que a Enrique VIII.

HORCA PUEDE ESPERAR, LA  (Sinful Davey). 1968. De John Huston




JOHN HURT, RONALD FRASER, PAMELA FRANKLIN, NIGEL DAVENPORT, ROBERT MORLEY, FIONNULLA FLANAGAN, NOEL PURCELL, MAXIM AUDLEY, FIDELMA MURPHY, FRANCIS DE WOLFF, DONALD Mc.CANN, LEON COLLINS, EDDIE BYRNE, NIAL Mc.GINNIS

Historia de un famoso bandido escocés que, milagrosamente, se salva de morir de la horca cuando peor lo tiene.

-  ESTRANGULADOR DE RILLINGTON PLACE,   EL (Rillington Place, the). 1970. De Richard Fleischer




RICHARD ATTENBOROUGH, JOHN HURT, JUDY GEESON, PAT HEYWOOD, ISOBEL BLACK, MISS RILEY, PHYLLIS Mc.MAHON, GABRIELLE DAYE, JIMMY GARDNER

Christie es un hombre aparentemente normal, afable, tímido con la gente... Sin embargo bajo esa apariencia esconde a un terrible asesino de mujeres, a quines "empapela" en su casa después de acabar con ellas.

EXPRESO DE MEDIANOCHE, EL (Midnight express). 1978. De Alan Parker.




BRAD DAVIS, RANDY QUAID, JOHN HURT, BO HOPKINS, IRENE MIRACLE, NORBERT WEISSER, MIKE KELLIN, PAOLO BONACELLI, PAUL L.SMITH

Un joven norteamericano es apresado por la policía turca y enviado a una pestilenta cárcel de dicho país, por intentar llevar droga en el avión en el viaje de vuelta. Allí vivirá con horror la crueldad de los guardianes de la prisión, sobre todo de uno de ellos. Pero se empeña en huir de allí como sea. 

Premios: Globo de Oro mejor actor de reparto; y Bafta, mejor actor de reparto; ambos para John Hurt.

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO  (Alien). 1979. De Ridley Scott.




SIGOURNEY WEAVER, HARRY DEAN STANTON, JOHN HURT, YAPHET KOTTO, IAM HOLM, TOM SKERRIT, VERONICA CARTWRIGHT

Una expedición interplanetaria, de regreso a la Tierra, después de muchos años de viaje, va a un pequeño planeta pues cree haber oído algún misterioso mensaje. Uno de sus integrantes tiene un pequeño percance. Cuando van todos de nuevo a la nave y emprenden el ansiado regreso, uno de ellos tendrá en su interior a un peligrosísimo monstruo que irá poco a poco creciendo y haciéndose cada vez más letal.

PUERTA DEL CIELO, LA  (Heaven's Gate). 1980. De Michael Cimino.




KRIS KRISTOFFERSON, JOHN HURT, ISABELLE HUPPERT, JEFF BRIDGES, MICKEY ROURKE, CHRISTOPHER WALKEN, SAM WATERSTON, JOSEPHN COTTEN, BRAD DOURIF, GEOFFREY LEWIS, Ronnie Hawkins. Paul Koslo, Richard Masur, Terry O'Quinn, Jack Conley, Margaret Benczak, Jim Knobeloch, Erika Petersen, Tom Noonan, Caroline Kava, Mady Kaplan, Anna Levine, Pat Hodges, David Mansfield, Paul D'Amato, Michael Christensen, Bruce Morgan, Robin Bartlett, David Lewis, Willem Dafoe

Dos compañeros del colegio de Harvard, en 1870, se despiden para tomar rumbos distintos. Sin embargo, 20 años más tarde, uno de ellos se ha convertido en el "sheriff" de un condado de Wyoming y el otro es allí un rico ganadero que, a igual que sus congéneres, se va apropiando de terrenos para pastos sin respetar los propietarios legales. Éstos, para sobrevivir, roban ganado y se forma contra ellos una agrupación que contrata mercenarios, pese a la opinión opuesta del "sheriff"... 

HOMBRE ELEFANTE, EL  (Elephant man, the). 1980. De David Lynch.




ANTHONY HOPKINS, ANNE BANCROFT, JOHN HURT, JOHN Gielgud, WENDY HILLER, FREDDIE JONES, BRUCE DAVINSON, JOHN STANDING, HANNAH GORDON, M. ELPHICK, HELEN RYAN, LESLEY DUNLOP, DEXTER FLETCHER, PHOEBE NICHOLLS, LYDIA LISLE, PAT GORMAN, KATHLEEN BYRON, KENNY BAKER, CLAIRE DANVENPORT, JAMES CORMACK, TOMY LANDON, RICHARD HUNTER, BERNARDETTE MILES, ROBERT DAY, TOMMY WRIGHT, PETER DAVIDSON, kenny baker

Un eminente doctor intenta curar a un hombre deforme que descubre en una fiera. Pero cuando está en el hospital, el feriante quiere volver a llevárselo. El deforme tiene un cuerpo monstruoso a causa de la enfermedad degenerativa, pero es una bellísima persona.

Premios: Bafta: mejor actor John Hurt

ALGO MAS QUE COLEGAS  (Partners). 1982. De Jim Burrows




RYAN O´NEAL, JOHN HURT, KENNETH Mc.MILLAN, ROBIN DOUGLAS, JAY ROBINSON, DENISE GALIK, J.SICARI, JAMES REMAR, Iris Albanti, Jennifer Ashley, Bob Bigelow, Douglas Bruce, Bill Cross, Bridget Fonda, John Garber, Seamon Glass, Gregory Hodal, Wendy Hughes

Un asesino de homosexuales complica en exceso la labor de la policía. Un sargento-detective y un oficial de archivo son habilitados para abrir una investigación. Para poder avanzar convenientemente en el caso deberán vivir como pareja gay. Todo tendría que ir sobre ruedas,...si no fuera porque uno de los dos policías en realidad es gay.

MIL NUEVECIENTOS OCHENTA Y CUATRO  (1984). 1984. De Michael Radford




RICHARD BURTON, CIRYL KUSACK, JOHN HURT, SUZANNA HAMILTON, Gregor Fisher, James Walker, Andrew Wilde, David Trevena, Anthony Benson, Martha Parsey, Lynne Radford, Janet Key, Hugh Walters, Christine Hargreaves, Garry Cooper, Norman Bacon, Carey Wilson, Phyllis Logan, Joscik Barbarossa, Bob Flag, John Hughes, Merelina Kendall

En una sociedad oligárquica, los individuos son despojados de todo rasgo de humanidad en beneficio de la tecnología, para crear auténticos hombres máquinas.

Premios: Fantasporto: mejor actor John Hurt.

PRADO, EL (Field, the). 1990. De Jim Sheridan




RICHARD HARRIS, SEAN BEANN, JOHN HURT, TOM BERENGUER BREDA FRICKER, F. TOMELTY, J. COWLEY, SEAN Mc.GINLEY, JENNY CONROY

En la profunda Irlanda, un hombre temido y respetado por todos, cuida como si fuese suyo, de un prado pequeño, al que quiere como un hijo. Quiere dárselo como dote a su hijo mayor, un muchacho a quien la tierra no le interesa gran cosa. Un día un americano llega al pueblo y puja por el prado, produciéndose una violenta reacción del irlandés.

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. De Chris Columbus. 2001




DANIEL RADCLIFFE, ALAN RICKMAN, RICHARD HARRIS, MAGGIE SMITH, IAN HART, JOHN CLEESE, ROBBY COLTRANE, Rupert Grint, Emma Watson, Tom Felton, Matthew Lewis, John Hurt, Zoë Wanamaker, Fiona Shaw, Richard Griffiths, Sean Biggerstaff, Harry Melling, Warwick Davis, David Bradley, Scott Fern, 'Triplets' Saunders, Julie Walters, Derek Deadman, Ben Borowiecki, Verne Troyer, Richard Bremmer, Geraldine Somerville, Harry Taylor, Chris Rankin, James Phelps, Oliver Phelps, Leslie Phillips, Eleanor Columbus, Nina Young, David Holmes, Adrian Rawlins, Katharine Nicholson, Danielle Tabor

Harry Potter es un niño que un buen día una pareja de magos deja en adopción a una pareja de "besugos". Al crecer, Harry se ha convertido en un niño despierto, buena persona, con una gran marca en su frente, producto de algún hecho cuando era bebé. Es tratado en la familia (sus padres adoptivos y un repelente niño) como un criado. Sin embargo, un día recibe montones de cartas reclamándole para que vaya a un mágico lugar a estudiar las reglas de la magia. Alli conseguirá convertirse en un héroe para los demás.

HELLBOY. 2004. De Guillermo del Toro




RON PERLMAN, SELMA BLAIR, JOHN HURT, RUPERT EVANS, JEFFREY TAMBOR, KAREL RODEN, DOUG JONES, BRIAN STEELE, LADISLAV BERAN, BIDDY HODSON, COREY JOHNSON, KEVIN TRAINOR, BRIAN CASPE, JAMES BABSON, STEPHEN FISHER

Hellboy es un ser venido  de una dimensión desconocida cuya puerta fue abierta durante la II Guerra Mundial. Es recogido por un buen hombre, que funda el clandestino instituto para la Investigación Paranormal y de Defensa.
Pasados sesenta años, su edad va en sentido inverso a la edad canina. Tiene pues 30 años y es el jefe del grupo que se encarga de detectar monstruos. Ahora tendrán todos que hacer frente a la amenaza de, nada menos, que Rasputín, el antíguo asesor ocultista de los Romanoff, que se creía muerto.

DISPARANDO A PERROS  (Shooting Dogs). 2005. De Michael Caton-Jones




John Hurt, Hugh Dancy, Dominique Horwitz. Louis Mahoney. Nicola Walker, Steve Toussaint. David Gyasi. Susan Nalwoga. Victor Power. Jack Pierce. Musa Kasonka Jr.. Kizito Ssentamu Kayiira, Clare-Hope Ashitey

En 1994, en Ruanda, el Presidente del país muere en un extraño accidente de aviación. Se cree que un misil le ha derribado, aunque no hay pruebas. Lo que sí sucede es que la minoría Hutu comienza a atacar a machetazos y disparos a la mayoría Tutsi, comenzando una verdera limpieza étnica.
En una escuela católica, regentada por un buen sacerdote, que lleva allí muchos años, y que está vigiliada por un grupo de soldados belgas, se refugian unos cientos de hutsis. Fuera del reciento les esperan hordas de hutus con machetes en las manos, esperando su momento para la carnicería.

CRÍMENES DE OXFORD, LOS (Oxford Murders, the). 2007. De Álex De La Iglesia




John Hurt, Elijah Wood, Leonor Watling, Julie Cox. Burn Gorman. Anna Massey. Jim Carter. Alan David. Dominique Pinon. Tim Wallers. James Weber-Brown. Ian East. Charlotte Asprey, Alex Cox, Tom Frederic

Un joven matemático estadounidense que está preparando su Tesis, se desplaza desde Arizona, su zona natal, a Oxford (U.K.), para verse con Arthur Sheldon, un eminente matemático que hace tiempo fue un verdadero número uno en su campo y que hoy en día se dedica a escribir libros e impartir conferencias.
Se instala en la casa del antiguo mejor amigo de Sheldon, donde vive su viuda y su hija. Ambas mujeres se llevan muy mal.
El joven desea a toda costa entrevistarse con Sheldon para convencerle de que le lleve su Tesis, pero nadie le ayuda para ello. 
El destino, en forma de un asesinato, les unirá más de lo que hubieran imaginado.

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL  (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull). 2008. De Steven Spielberg




Harrison Ford . Cate Blanchett,. Karen Allen, Shia LaBeouf, Ray Winstone, John Hurt , Jim Broadbent , Igor Jijikine , Dimitri Diatchenko, Ilia Volok, Emmanuel Todorov , Pavel Lychnikoff,  Andrew Divoff ,. Venya Manzyuk, Alan Dale

El profesor Jones, volverá a ser Indiana Jones, al se capturado cuando realizaba unas excavaciones, por fuerzas malvadas rusas, que le conminan a encontrar el lugar donde descansan restos de una extraña civilización, del que tienen en su poder una inquietante pero bellísima especie de calavera, pero de cristal.
Indiana tendrá la ayuda del hijo de una antiguo amigo, que le cuenta que su madre ha desaparecido.
Juntos vivirán excitantes aventuras.