miércoles, enero 10, 2018

BATALLA DE LOS SEXOS, LA (Battle of the Sexes) (USA, 2017) Deportivo, Social, Biográfico, Histórico



DirectorJONATHAN DAYTON, VALERIE FARIS
---
Intérpretes PrincipalesEmma Stone (12345, 6), Steve Carell (1, 2, 3, 4), Andrea Riseborough (12, 3), Elisabeth Shue, Bill Pullman (1, 2, 3), Austin Stowell (1, 2, 3), Sarah Silverman (1, 2), Alan Cumming, Eric Christian Olsen (1), Jessica McNamee, Mickey Sumner, James Mackay, Agnes Olech, Chet Grissom, Chip Chinery, John C. McGinley (1), Jamey Sheridan (1, 2, 3).
---


ArgumentoCrónica de la rivalidad existente entre el ex-tenista profesional, de 55 años, Bobby Riggs, y su oponente de 29 años de edad, la carismática tenista Billie Jean King, quienes se enfrentaron en un partido legendario en 1973. 
Se quería entonces conocer si una tenista profesional femenina podía realmente vencer a un hombre (aunque fuera ex-profesional), un evento que atrajo a más de 50 millones de estadounidenses y que se publicitó como "La batalla de sexo".
---


Mi comentarioMuy entretenida comedia que combina el cine social, con el biográfico y el deportivo, siendo a la vez totalmente histórico al narrar una historia verdadera.
El duelo en toda regla y a todos los niveles entre un hombre, apostador enfermizo, machista y embacaudor, con la mejor tenista femenina que existía en la actualidad que luchó por la igualdad salaria entre los dos sexos en las pistas y en su vida privada contra los prejuicios sociales al enamorarse de una mujer estando casada con un hombre.


Todo ello narrado con mucha fluidez, sentido del espectáculo, buenos diálogos, humor del bueno e interpretaciones excelentes.
Quizás mezcle en algo más de hora y media muchos temas y algunos se queden supeditados a otros, pero resulta muy amena y disfrutable siendo al final un buen espectáculo cinematográfico.
Muy buen montaje y realización eficaz de la pareja Dayton-Faris.
Para mi gusto, recomendable.

No hay comentarios:

Pages