martes, enero 02, 2018

ENSAYO FINAL (Argentina, 1955) Intriga




Director: Mario C. Lugones
---
Intérpretes PrincipalesAlberto Closas (12, 3, 4), Nelly Panizza, Santiago Gómez Cou, Ana María Cassan, Elsa Miranda, Juan Serrador, Claudio Lucero, Nina Marquis, Félix Tortorelli, Antonio Martiáñez, Carlos Mendi, Eduardo de Ezpeleta, Jorge L. Fossati, Jorge Citino, Tito Eyhartz, Juan Cioffi, Antonio Palomero, Marqueza Anchart, Ernesto Cerrutti, Eduardo Bergara Leumann.
---


ArgumentoLa creencia de haber descubierto un crimen cuando sólo ha visto un ensayo de malabaristas, hace que un obrero ponga peligro su propia vida y su felicidad conyugal.
---
Mi comentarioPelícula argentina con el gran Alberto Closas como protagonista, de cuando estaba en dicho país viviendo y trabajando, pues se había traslado junto a su familia durante la Guerra Civil Española.
La cinta se ve sin problemas, principalmente por su comienzo, que hace creer veremos un film de mucha intriga y suspense. En realidad luego descubriremos, desgraciadamente, que de todo eso hay, pero en dosis pequeñas o al menos poco convincentes.


Y es que el ritmo es parco y las situaciones no son un dechado de virtudes argumentales, ya que el guión de Ana María Nieto, adaptando la novela de Herbert y Max Maret no está plagado de grandes logros.
Eso sí, su final es muy irónico, demostrando aquello de que los seres humanos poco pueden hacer frente a a su destino.
Dicho final tiene su aquél y deja con una sonrisa sardónica al espectador, pero no logra que pase de un intento loable pero poco conseguido de trascender aunque sí tiene el mérito, o así lo creo yo, de ser impredecible. A veces se tiene la sensación de que a los personajes se les deja a su albur y !a ver qué pasa con ellos!
No aburre y se puede ver, pero más por ver la actuación de sus intérpretes y la belleza de sus dos actrices protagonistas.

No hay comentarios:

Pages