martes, enero 09, 2018

HECHICERO, EL (Necromancy (A.K.A. The Witching)) (USA, 1972) Fantástico




Director: Bert I. Gordon
---
Intérpretes PrincipalesOrson Welles (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Pamela Franklin (1, 2, 3), Lee Purcell, Michael Ontkean, Harvey Jason, Lisa James, Sue Bernard.
---


ArgumentoUna pareja que ha perdido recientemente el bebé que esperaban, se traslada a una lejana población donde les han concedido trabajo.
Ella suele tener sueños y pesadillas recurrentes sobre una mujer que le habla y le dice cosas extrañas relativas a su poder.
Cuando llegan al pueblo ella ve que todo es muy extraño. No hay gente adulta ni ningún niño, y el hombre más poderoso ejerce una gran influencia sobre los demás, que ella considera malsana.
La mujer, por consiguiente, querrá irse cuanto antes del pueblo, pero el marido sucumbe al enorme influjo de las gentes y costumbres del lugar.
---
Mi comentario: Creo que ambicioso, pero al final mediocre film de terror fantástico, de aquellas que se hacían en la década de los setenta y ochenta en los Estados Unidos de Norteamérica,  a veces con imaginación y otras de forma penosa.
Esta se queda a medio camino, pretendiendo trascender, o eso parece, pero entre lo que pretende y lo que consigue hay un mundo.
Y es que la idea no está mal y todo cuanto acontece deriva en un final que, francamente, está bien, aunque bien terciado el filme ya se nos da una pista bien clara para descubrirlo. Pero bueno, su conclusión es definitiva y no es como muchísimos filmes de parecido pelo donde teníamos que soportar hora y media para dejarnos como estábamos. En esta ocasión, al menos, queda bien concluida la historia. Al menos eso.
Pero por lo demás, casi todo es medianía. El ritmo es parco, las situaciones poco claras, y la protagonista absoluta, Pamela Franklin, que bien jovencita comenzó participando en estas cintas, lo hace bien, se esfuerza mucho en su papel, pero es que el guión no es nada bueno.


En cuanto a Orson Welles, pues haciendo aquellos papelitos alimenticios que le servían para ganar dinero que emplear en sus más ambiciosos y personales trabajos... que al final quedaban en poco debido a los productores y distribuidores, que no entendían su arte y masacraban, cuando no ignoraban, su trabajo.
En definitiva, que no me ha convencido la película, aunque no es despreciable ni mucho menos. Tan sólo que decepciona por resultar en gran parte tediosa y estar todo, o así me pareció al verla, supeditado al golpe final.

No hay comentarios:

Pages