sábado, enero 27, 2018

JUGADOR DE AJEDREZ, EL (España, 2017) Drama, Deportivo




Director: Luis Oliveros
---
Intérpretes PrincipalesMarc Clotet (1), Melina Matthews (1), Alejo Sauras (1, Stefan Weinert, Mike Hoffmann, Andrés Gertrúdix (1, 2, 3, 4, 5), Pau Durà, Lionel Auguste, Maarten Dannenberg, Christian Stamm, Juan Del Santo, Blanca Zurdo, Karlos Klaumannsmoller, Scott Alexander Young, Martin Angerbauer, Jaume Cervera.
---
ArgumentoEn 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. 
Pasados los años Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. 
En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.
---
Mi comentarioInteresante e indudablemente entretenido film español, bueno en el plano técnico, con competente dirección artística y fotografía y vestuario y peluquería conseguidos.
Sin embargo, pretende, creo yo, ser emotivo y no lo consigue del todo. El plano final puede que lo sea, pero el guión desaprovecha una historia que podría y debería haber dado más de sí.


Tal y como ha quedado no está mal, se ve sin problema alguno, pero tiende a desaparecer en la memoria pasado poco tiempo tras su visión.
Y es que no hay con verdadera fuerza, una escena difícil de olvidar o un diálogo digno de recordar.
Las interpretaciones, por otro lado, quitando a Andrés Gertrúdix, no son nada especiales, cumpliendo con oficio sus cometidos pero nada más.
En resumen, que es digna y no aburre en absoluto, pero tampoco ofrece nada nuevo y perdurable.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido contigo, creo que es una película bastante digna y que cuenta una historia interesante. Bastante mejor que muchas que vienen de USA y con unos medios técnicos bien aprovechados.

Films en caja tonta dijo...

Hola amigo David,

En primer lugar, muchas gracias por enviar un comentario a mi ídem sobre la peli.

Pues sí, más que digna e interesante, qué duda cabe.
Sin embargo me ha parecido mejorable en el aspecto puramente emocional.

Pero está bien y se siguen con interés.

Un abrazo.

Travis/Iñaki

Pages