sábado, enero 13, 2018

QUÉ FUE DE BRAD (BRAD´S STATUS) (USA, 2017) Vida normal




Director: Mike White
---
Intérpretes PrincipalesBen Stiller (1, 2, 3, 4), Austin Abrams, Jenna Fischer, Luke Wilson (123, 4), Jemaine Clement, Michael Sheen (1234, 5), Erin Agostino, Denisa Juhos, Pamela Figueiredo, Bruce Dawson, Nathaly Thibault, Shazi Raja, Larry Eudene, Meghan Gabruch, Richard Jutras, Dawn Ford, Xavier Pérez Grobet, Mike White.
---



ArgumentoBrad, a pesar de tener una buena carrera profesional y una familia feliz, está obsesionado con las fortunas que poseen sus antiguos amigos de la escuela. 
Durante un viaje escolar a la Costa Este en el que acompaña a su hijo, Brad se verá obligado a enfrentarse a sus amigos y a sus sentimientos de fracaso.
---
Mi opiniónBuena película dramática con algunos toques de humor, pero siempre con la melancolía, la tristeza y duda vitales como fondo de una historia donde la crisis existencial de un padre de familia cercano a los cincuenta, se agudiza al creer que todos su buenos amigos triunfaron en la vida y él se quedó irremediablemente atrás.



Ben Stiller compone dicho personaje sin estridencias, mostrando todas sus preocupaciones y dudas vitales con firmeza, sin histrionismo, con realismo.
Y esa es la palabra que define esta cinta: su credibilidad. Y esto se consigue gracias a un guión del propio realizador, nominado a algunos premios internacionales.
El desarrollo de la historia es tranquilo, todo sucede sin estridencias, mostrándonos la evolución del personaje según suceden los hechos, gracias al viaje tanto exterior como interior que realiza junto a su amado hijo, como a la interrelación, sobre todo, con gente joven, más o menos de la edad de su chaval, donde se ve a si mismo cuando tenía su edad y la evolución que ha ido tomando en la vida, motivado, como siempre sucede, por sus circunstancias personales.


Buena banda sonora de Mark Mothersbaugh y una narrativa sencilla, al menos en apariencia, entretenida, aunque en su primer tercio el ritmo sea un tanto lento pero necesario para ir conociendo a los personajes.
Está bastante bien, una película que invita a la reflexión, sobre todo si se tiene la edad del protagonista. 
Una aguda e interesante reflexión, graciosilla a veces (siempre que el protagonista sueña despierto con sus amigos y los amigos y conocidas de su hijo), y seria, melancólica, algo triste pero al final esperanzadora.
Merece la pena.

No hay comentarios:

Pages