sábado, enero 06, 2018

REHENES (Mzevlebi) (Hostages) (Georgia) Político, Social, Thriller




DirectorRezo Gigineishvili
---
Intérpretes PrincipalesMerab Ninidze, Darejan Kharshiladze, Avtandil Makharadze, Tinatin Dalakishvili, Mikheil Gomiashvili, Irakli Kvirikadze.
---



ArgumentoEn el año 1983, cuando Georgia era una de las Repúblicas Socialistas Soviéticas, un grupo de jóvenes pertenecientes a familias de la élite intelectual intenta huir de la URSS y escapar a Occidente secuestrando un avión.
---



Mi comentarioBuena película georgiana (está pero que muy bien que al menos de vez en cuando se estrenen cintas de estos y parecidos lugares que tanto y tan distinto tienen que contar).
Tiene fuerza, un ritmo in-crescendo aumentando su interés a medida que avanza la historia (verdadera), y el clímax es arrebatador, resultando veraz y creíble en todo momento gracias a un completo guión donde se mezclan diversos géneros como el social, el político-económico y el puro thriller ¿criminal?.


Los personajes principales, el grupo de amigos  que organizan todo el tinglado, se nos presenta en el primer tercio, y los vamos conociendo y se nos van haciendo más cercanos y reconocibles. El realizador se toma su tiempo para ello con lo que consigue que el espectador sienta y padezca cuanto realizan en la segunda mitad, llena de fuerza dramática, violencia seca y sin concesiones.
Un muy estimable film, que hace reflexionar, invita a un coloquio entre colegas una vez finalizada la proyección y además entretiene de veras pues tiene escenas de gran espectacularidad (los del avión).
Muy recomendable por lo tanto.

No hay comentarios:

Pages