martes, febrero 20, 2018

BATTLE TAXI (USA, 1955) Bélico




Director: Herbert L. Strock
---
Intérpretes PrincipalesSterling Hayden (1, 2), Arthur Franz (12, 3), Marshall Thompson (1), Leo Needham, Jay Barney, John Dennis, Michael Colgan, Andy Andrews, Dale Hutchinson.
---


Argumento: En plena Guerra de Corea, la compañía de helicópteros K-59 se encarga de penetrar tras las líneas enemigas a rescatar a los soldados heridos en el combate. 
Al mando está el capitán Russ Edwards, un hombre duro e implacable en el trabajo y en el que la seguridad de sus soldados es lo más importante. 
Uno de sus subordinados es el teniente Pete Stacy, un hombre curtido en mil batallas que vive en conflicto continuo con su jefe porque, según él, toma demasiados riesgos innecesarios. 
En una de las misiones, Pete recibe un disparo y se ve forzado a aterrizar en territorio enemigo.
---


Mi comentario: Aunque la sinopsis del film pueda hacer pensar que se trata de una entretenida película de corte bélico, lo cierto es que es en realidad una algo aburrida película, o más que aburrida tediosa.
Ello ocurre por cuanto no hay grandes momentos y sí mucha, mucha, mucha propaganda de los medios estadounidenses en las grandes guerras (aquí Corea).
Los actores (todos hombres, pues no trabaja ni una sola mujer) se esfuerzan pero a la película le falta fuerza y garra.
No se merece más tiempo que perder "hablando" de ella, francamente.

No hay comentarios:

Pages