miércoles, febrero 21, 2018

ESPÍAS MATAN EN SILENCIO, LOS (spie uccidono in silenzio, Le) (España, Italia; 1966) Intriga, Acción (Agentes Secretos)




DirectorMARIO CAIANO (1234, 5)
---
Intérpretes PrincipalesLang Jeffries, Emma Danieli, Andrea Bosic (1234, 5, 6), Erika Blanc (12, 3), José Bódalo (12345678, 9), Mario Lanfranchi (1), José Marco (123, 4), Gaetano Quartararo (1), Enzo Consoli, María Badmajew, Ennio Balbo, Umberto Ceriani, Jesús Tordesillas (123, 4, 56, 7, 8), José Villasante (12, 3).
---




ArgumentoUn científico inglés que estudia un método para curar el cáncer recibe cartas anónimas en las que es amenazado de muerte si no abandona sus experimentos. 
Para continuar trabajando con seguridad, el profesor se traslada a Beirut con su hija, que es vigilada por Craig, un funcionario de la Embajada. Pero Jane es asesinada ante los ojos de Craig, de su novio, de la secretaria del padre y de Rashid, un amigo del profesor, mientras todos se encuentran en la piscina de un gran hotel. 
Para indagar la muerte de Jane y proteger la vida del profesor es enviado desde Inglaterra un agente de los servicios secretos de Su Majestad.
---



Mi comentario: Bastante mediocre film de intriga, a la manera de un James Bond de segunda fila, pero que poco a poco, a medida que avanza la historia, va gustando más y más.
No, no llega a convencer ni a parecer un buen film, pero sí que queda finalmente como digno gracias a un buen ritmo final.
Pena que se note que no hay mucho dinero para lograr una mejor cinta, pero queda apañada.
Y eso gracias a que, indudablemente, Mario Caiano, el realizador, tenía gran experiencia en cintas de parecido y sabe dotar de, por lo menos, empaque y dinamismo, al de por sí no muy inspirado argumento de David Moreno.
En definitiva, que es, repito, mediocre en líneas generales pero va ganando en amenidad según pasan los minutos.
Algo es algo.

No hay comentarios:

Pages