viernes, marzo 02, 2018

PERSECUCIÓN IMPLACABLE (High Bright Sun, the) (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido (U.K.)) Intriga, Acción, Político



Director: Ralph Thomas (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesDirk Bogarde (1234, 5), George Chakiris (1), Susan Strasberg (1, 2), Denholm Elliott (1, 2, 3), Grégoire Aslan (1), Colin Campbell, Joseph Fürst, Katherine Kath, George Pastell, Paul Stasino, Nigel Stock (1).
---


ArgumentoLa historia de una joven que se encontró en el lugar equivocado en el momento equivocado. Juno Kozani es una estudiante chipriota-estadounidense que visita la isla donde nació su padre y se aloja en casa de algunos viejos amigos de la familia. 
Sin quererlo se ve involucrada en el conflicto entre los soldados británicos y la guerrilla nacionalista chipriota (EOKA) que lucha para la autodeterminación y la expulsión de las tropas de Reino Unido de Chipre. 
---


Mi opiniónEntretenido film británico de los sesenta, que cuenta con un excelente elenco interpretativo (intensa y creíble Susan Strasberg y excelente Denholm Elliott como amigo incondicional del protagonista a pesar de asuntos pasados más bien escabrosos) y está bien dirigido por Ralph Thomas, que desde finales de los cincuenta hasta mediados de los sesenta acaparó al gran Dirk Bogarde para sus películas. Juntos hicieron bastantes y realmente amenas.


Como en esta ocasión, donde la intriga política, la acción, el suspense, está conseguido gracias a un esforzado guión que eleva la categoría media del film hasta hacerla francamente atractiva e interesante según avanza la historia. Una historia por lo demás bastante sencilla, pero bien desarrollada.
Deja un buen sabor de boca aunque si sólo se ve desde la perspectiva de espectáculo cinematográfico pues si se ve desde un punto de vista socio-político-histórico, resulta escasa y hasta falsa al estar narrado desde el punto de vista británico que, claro, faltaría más, son los buenos de la peli.

No hay comentarios:

Pages