miércoles, marzo 14, 2018

VIOLACIÓN DE LA SEÑORITA JULIA, LA (Pensione paura) (España, Italia; 1977) Intriga





DirectorFrancesco Barilli
---
Intérpretes PrincipalesLuc Merenda, Leonora Fani, Francisco Rabal (12345678910111213, 14), Jole Fierro. José María Prada (1), Lidia Biondi, Máximo Valverde (1), Wolfango Soldati, Carlo Totti, Francesco Impeciati, Luigi De Santis, Maria D'Alessandro, Diala Caruso.
---



ArgumentoSegunda Guerra Mundial. Un hotel, en otro tiempo balneario, a las orillas de un lago próximo a la frontera italo-suiza. 
La señorita Julia, hija de los dueños del hotel, ayuda a su madre en los quehaceres diarios. 
Son pocos los clientes y el trabajo no es excesivo, circunstancia que es aprovechada por Julia para estudiar. 
El padre de Julia, hombre tosco y cobarde, vive oculto en una buhardilla del hotel, escondiéndose de sus compañeros, a quienes traicionó cuando aún era capitán de la fuerza aérea italiana
---


Mi comentario

La primera vez que la vi pensé esto de ella:

"Pobre y hasta estúpida, diría yo, película. No sé cómo se gasta el dinero en estas chorradas. Ni siquiera como película erótica es nada del otro jueves. No merece la pena. Mal todo".

La segunda, en cambio (sí, hay evidentes diferencias, lo que no acabo de entender...):


Pasable coproducción entre España e Italia, que va, felizmente, de menos a más.
Esto, no obstante, no quiere decir demasiado, simplemente que no acaba resultando el rollo que parece al comienzo que será.
Diversos sucesos trágicos y algún elemento policíaco metido algo con calzador, hacen que el interés se eleve un poco, pero se desgracia todo en un final algo absurdo, sin nada de lógica.
Buenos intérpretes en una peli olvidada.

No hay comentarios:

Pages