sábado, marzo 31, 2018

WHAT HAPPENED TO MONDAY (Seven Sisters) (Siete hermanas) (Reino Unido (U.K.) Acción, Anticipación, Ciencia Ficción




Director: Tommy Wirkola
---
Intérpretes PrincipalesNoomi Rapace (1234, 5), Glenn Close (123, 4), Willem Dafoe (1234567, 8910, 11), Robert Wagner (12, 3), Pål Sverre Hagen, Chico Kenzari, Adetomiwa Edun, Lara Decaro, Christian Rubeck, Vegar Hoel, Ioachim Ciobanu, Stig Frode Henriksen, Jeppe Beck Laursen, Edouard Philipponnat, Cameron Jack, Caroline Gombe, Santiago Cabrera (1, 2).
---



ArgumentoEn un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. 
Las otras hermanas intentarán encontrarla.
---
Mi comentarioEstimable y sobre el papel francamente interesante película producida por la inefable Netflix, cosa que no entiendo demasiado bien por cuanto me supongo que no se estrenará en las salas comerciales, siendo un film muy entretenido, espectacular en sus escenas de acción y con buena puesta en escena e interpretaciones. Es decir, que bien podría haber tenido éxito comercial.


Una cinta de estas que ahora se dice abordan un mundo, una sociedad "distópica", aunque yo como siempre la encuadro en el género de la anticipación, ciencia ficción que bien podría convertirse en realidad en un futuro próximo.
Y aquí se trata de que debido a la superpoblación mundial los recursos han disminuido drásticamente y por ello el Gobierno ha implantado la Ley por la cual no se puede tener más que un hijo. El segundo deberá ser crionizado para que en un futuro mejor pueda vivir felizmente.
La película, aunque larga en metraje no se hace pesada, se siguen muy bien y resulta muy amena. Hay de todo: tiros, explosiones, amor, traición.


La realización de Tommy Wirkola resulta en todo momento funcional y los aspectos técnicos están logrados: buenos efectos especiales (salvo quizás en una escena con una explosión, que sí se nota está hecha por ordenador...).
Por su parte, Noomi Rapace consigue ser creíble en todos y cada uno de sus siete papeles, distintos entre sí, pero complementarios.
A mi modo de ver, una buena cinta que por otra parte tiene un guión que, salvo cambios, ya se ha visto en otros filmes. No es por tanto original, pero sí muy vistoso. Bueno, eso me ha parecido a mi, ya que ya he leído unas cuantas críticas negativas. Así que...

No hay comentarios: