viernes, abril 13, 2018

ÁNGELES ENCADENADOS (Angel Unchained) (USA, 1970) Acción




Director: Lee Madden
---
Intérpretes PrincipalesDon Stroud (1, 2), Luke Askew (1, 2), Larry Bishop (1), Tyne Daly (1), T. Max Graham, Jean Marie Ingels, Bill McKinney (1), Jordan Rhodes, Peter Lawrence, Pedro Regas, Linda Smith, T.C. Ryan, Alan Gibbs, Bud Ekins, Jerry Randall, Aldo Ray.
---



ArgumentoÁngel forma parte de la pandilla que con motos organizan peleas en todas partes. Cansado de esta vida decide partir solo, encontrando trabajos esporádicos. Casualmente se encuentra con Merrilee, chica integrante de un nuevo sistema de vida: la comuna. 
Poco a poco Ángel se enamora de esta chica y participa con ellos de todos sus problemas. Hasta que necesita la ayuda de su amigo Pilot.
---



Mi comentario: Entretenida película de las que se hacían a finales de los sesenta y principios de los setenta, con el espíritu de la línea hippie y de la contestación del pueblo americano al absurdo de la guerra del Vietnam.
Por lo demás, es clara y diáfana, con lo que el guión no se mete en demasiados vericuetos psociológicos y sus elementos técnicos como fotografía y banda sonora son de recibo.
Pero falla el guión, demasiado simplón, sin finezas en la descripción de sus personajes, y además tiene un final demasiado abrupto y, en mi opinión, poco clarificador. Sí, quizás demasiado realista, en la vida real podría haber sido así, pero si así fuera, ¿para qué tanta lucha?

No hay comentarios:

Pages