martes, abril 24, 2018

MANO DEL DIABLO, LA (Main du diable, le) (Francia, 1943) Fantástico




Director: Maurice Tourneur
---
Intérpretes PrincipalesPierre Fresnay, Josseline Gaël, Noël Roquevert (12, 3, 4), Guillaume de Sax, Pierre Larquey, André Gabriello, Antoine Balpêtré, Palau, Pierre Larquey.
---


ArgumentoEn las montañas, durante una oscura y lluviosa noche, un misterioso hombre llega a una posada llena de turistas. 
El extraño comportamiento de Roland Brissot llama la atención de todos. Obligado por los acontecimientos, así como por la hostilidad de la multitud que le rodea, a regañadientes empieza a contar su historia. 
Tiempo atrás fue un pintor fracasado, hasta que despechado por la mujer que amaba en un restaurante, el propietario del local le vendió un talismán que le daría grandes éxitos, tanto en su vida personal como profesional. Lamentablemente, dicho talismán era propiedad del mismo diablo.
---



Mi comentarioEstupendo filme de puro género fantástico, magníficamente dirigido por Maurice Tourneur, que saca buen provecho de una atractiva historia, gracias a un excelente guión de Jean-Paul Le Chanois (los diálogos son frenéticos), adaptando sabiamente la novela de Gérard de Nerval.
Todo está bien ensamblado, con un soberbio trabajo de composición del gran Pierre Fresnay, seguido de una pléyade de exquisitos actores y actrices, entre los que podemos destacar, como siempre que actuaba en una película, al simpar Noël Roquevert.


Imaginación, interés que no decae desde su comienzo al final, intriga y suspense, con sus agradecidos toques de humor, hacen de "La mano del diablo" un placer para la vista y oído.
Muy buena puesta en escena con magníficos decorados y una potente banda sonora a cargo de Roger Dumas, consiguen que deje la visión de esta estupenda cinta, un inmejorable sabor de boca.
Recomendable cien por cien (en algunos aspectos y pese a los años transcurridos desde su rodaje, se puede decir que es cine moderno).

No hay comentarios: