sábado, abril 07, 2018

READY PLAYER ONE (USA, 2018) Ciencia Ficción, Fantástico, Thriller




Director: Steven Spielberg (1234, 5)
---
Intérpretes PrincipalesTye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn (1234567, 8), Mark Rylance (123, 4), Simon Pegg, (1), T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan.
---



ArgumentoAño 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". 
Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. 
Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.
---
Mi comentarioExcelente film del maestro Steven Spielberg, que adapta, junto a Zak Penn la novela de Ernest Cline de forma entusiasta, sacándole todo su jugo... y mucho más que aporta él y su equipo colaborador.



Se trata de todo un espectáculo, un vaivén de aventuras fantásticas, inmersas en el puro género de la ciencia ficción. Un tobogán de emociones, de sensaciones y sobre todo de referencias musicales, cinéfilas y literarias, donde todo lo correspondiente a la década de los ochenta y noventa tiene gran importancia.
A pesar de que la peli dura nada menos que dos horas y veinte minutos, no se hace larga en absoluto gracias a un ritmo sostenido, no bajando jamás la guardia y mostrando de forma continuada un mundo donde realidad y fantasía se hermanan en lucha contra los grandes emporios que soyuzgan al pueblo.



Existen escenas geniales, momentos como el viaje a las entrañas de la mítica película de Stanley Kubrick "El resplandor", que muestran el ingenio y el genio de Spielberg, dando una moderna versión tipo zombie del clásico, que demuestra su respeto y admiración (¿quizás algo de cachondeo?, no creo) hacia el creador de, por ejemplo, "2001, una odisea espacial".
La gran batalla, la tensión final y la emoción al reconocerse los protagonistas. Todo hace que "Ready Player One" sea para mi gusto, de lo mejor o por lo menos de lo más completo que ha hecho Spielberg. Hay, como suelo denominar yo, mucha "tralla" e invita a revisitarla alguna vez más dado la multitud de, repito, referencias mostradas, algunas de las cuales no se pillan por lo breve de su presentación en pantalla.
Una estupenda película con la que te lo pasas de maravilla... si te dejas llevar y aceptas su propuesta, claro.

No hay comentarios:

Pages