jueves, mayo 17, 2018

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (Close encounters of the third kind) (USA, 1977) Ciencia Ficción




Director: Steven Spielberg (12345, 6)
---
Intérpretes PrincipalesTERRY GARR, RICHARD DREIFFUS, FRANÇOIS TRUFFAUT (1), MELINDA DILLON, BOB BALABAN (1), PATRICK Mc.NAMARA (1), GARY GUFFEY, LANCE HENRIKSEN (1234, 5), G. DICENZO, JOSEF SOMMER (1, 2), CARL WEATHERS (1), MATTHEW ROBBINS, DAVID ANDERSON, BILL THURMAN, GENE RADER, LUIS CONTRERAS, TOM HOWARD, BRUCE DAVISON, ROBERT BLOSSOM (1).
---



ArgumentoSe están produciendo situaciones que hacen pensar en que seres extraterrestres vendrán a la Tierra para establecer contacto con los humanos. Sin embargo no está claro cómo se producirá dicho encuentro, ni cómo se podrán entender los dos mundos..
---



Mi opiniónExitosa producción de Spielberg, que sin embargo no resiste el menor análisis, en lo que a mi respecta, en el plano estrictamente argumental. Para mi gusto es mucho más el ruido que las nueces. Mucha parafernalia técnica, muy competente en cuanto a los excelentes efectos especiales y preciosa desde el punto de vista de la puesta de escena y fotografía (Óscar de Hollywood en este apartado), y poco más. 
Fue un éxito pero, repito, en mi opinión está hueca verdaderamente.
Es muy larga para lo que cuenta, el ritmo es irregular, así como su interés y a veces el tedio se apodera de la función (bueno, a mi me ganó varias veces)
Como curiosidad, para la famosa y realmente inolvidable escena final, con el contacto de los extraterrestres con los terrícolas, Spielberg vistió a una 70 niñas con trajes de goma. Sin embargo sustituyó a una niña por una marioneta electrónica para que pudiera comunicarse con gestos con los terrícolas.

Algunos Premios: 

- Oscars: mejor fotografía (Vilmos Zsigmond, Douglas Trumbull, William A. Fraker, Douglas Slocombe, John Alonzo, Lazslo Kovacs, Richard Yuricich, Dave Stewart, Robert Hall, Dennis Muren).
- National Board of Review 1977: Mención especial para sus efectos especiales.
- BAFTAS 1979: mejor dirección artística (Joe Alves).


No hay comentarios:

Pages