lunes, mayo 28, 2018

ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOL (Film Stars Don't Die in Liverpool) (Reino Unido (U.K.) Biografía, Drama, Romántico




DirectorPaul McGuigan (1)
---
Intérpretes PrincipalesAnnette Bening, Jamie Bell (12, 3), Julie Walters (1, 2), Vanessa Redgrave (1, 2), Stephen Graham, Leanne Best, Kenneth Cranham, Frances Barber, Tom Brittney, Ben Cura, Bentley Kalu, Adam Lazarus, Tim Ahern, Rick Bacon, Nicola-Jayne Wells.
---


ArgumentoEn 1981, el actor británico Peter Turner recibe una llamada inesperada: su ex amante, la oscarizada actriz Gloria Grahame, ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. 
Como ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar, en Liverpool. 
Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó. Peter se enamoró de Gloria la primera vez que la vio; era su nueva vecina, una diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. 
Él era un joven actor que comenzaba a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. 
Pero ni la diferencia de edad entre ellos, ni la fama, impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época... 
---
Mi comentario: Película basada basada en las memorias del actor Peter Turner, actor británico que tuvo como amante a la oscarizada gloria del Hollywood dorado Gloria Grahame.


Siendo en todo momento sensible, tierna, enormemente romántica, a la par que dura e inexorable en cuanto al destino que depara a los dos amantes, lo mejor de todo es su estupendo guión a cargo de Matt Greenhalgh. Se consigue que los varios blash-backs existentes, enriquezcan de forma natura, nada impostada ni recargada, la bella y a la vez bastante triste historia de amor que es el leif motiv del filme.
Una cinta en todo momento interesante, muy bien interpretada, no sólo por la cada vez más grande Annette Bening, sino también por Jamie Bell aquí, en mi opinión, en su mejor interpretación. Su rostro en los momentos de máxima intensidad dramática, cuando las cosas vienen mal dadas, es de una máxima expresividad. Esos ojos tristes, él a punto de echarse a llorar pero logrando contenerse, muestran a un gran actor de carácter en su, hasta el momento, el mejor papel de su carrera.


Pero hay más, la bellísima fotografía, la banda sonora, nada estridente, con bonitas canciones, y el acompañamiento de los otros intérpretes, con la gran Julie Walters a la cabeza.
Un película recomendable, que se debe ver con tranquilidad, degustando la labor de dirección siempre elegante y sutil de Paul McGuigan, dejando al final un poso a sabor de excelente cine.

Premios: - Premios AARP Movies for Grownups 2018: mejor actriz (Annette Benning).
- Hollywood Film Awards 2017: mejor actor (Jamie Bell).
- Premios AARP Movies for Grownups 2018: mejor actriz (Annette Benning). - Hollywood Film Awards 2017: mejor actor (Jamie Bell).

 

No hay comentarios:

Pages