sábado, mayo 05, 2018

EXTRAÑOS: CACERÍA NOCTURNA, LOS (The Strangers: Prey at Night) (USA, 2018) Psycho Killers




Director: Joannes Roberts
---
Intérpretes PrincipalesChristina Hendricks, Bailee Madison, Martin Henderson, Lewis Pullman, Leah Roberts, Emma Bellomy, Damian Maffei, Lea Enslin, Preston Sadleir.
---



ArgumentoCindy y Mike se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar una temporada en un campamento de remolques antes de dejar a su problemática hija Kinsey en un internado. 
Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad.
---
Mi comentario

"- ¿Porqué hacéis esto?
- ¿Por qué no?"


Primera película del FANT 2018, emitida en la Gala Inaugural del día 4 de mayo de 2018 (o sea, ayer).
Secuela de "Los Extraños", film de 2008, que prácticamente sigue al pie de la letra sus postulados, sin aportar nada verdaderamente original o digno de especial reseña.



Es cierto que tiene su mérito el desarrollar durante casi hora y media (se agradece su no excesivo metraje) una única situación, con pocos personajes y un desarrollo bastante o muy previsible.
Los intérpretes se esfuerzan aunque hay ciertos excesos sobre todo en la forma de gritar de dolor del padre (Martin Henderson), cuando está herido dentro del coche, por ejemplo.
Por lo demás, Joannes Roberts, sin descubrir la pólvora sí que acierta en la puesta de escena en cuanto a la profundidad de campo en ciertos momentos, como cuando la hija intenta salir del lugar y se topa con una valla metálica y de fondo se ve a uno/a de los extraños y poco a poco se va acercando.



Lo mejor, para mi gusto, dentro de una medianía general que por otro lado no molesta por cuanto ofrece lo que promete, ni más ni menos, es la escena de la piscina. Bien desarrollada, con fuerza, tensión y verdadera angustia. Y también el humor (negro pero conseguido) del final de la película, con la furgoneta que aparece en la carretera.
A mí no me ha convencido la peli ni me ha ofrecido nada nuevo bajo el sol, pero tampoco me ha aburrido. Juega sus bazas con honestidad y dignidad y ya está. Para ver, sufrirla si eres fan del género, y olvidarla casi de la misma.
¡Ah! La fotografía de Ryan Samul está francamente bien, aunque lo más destacable son las preciosas canciones que suenan a lo largo del metraje, todas ellas muy buenas, conocidas y que le van al pelo a cada escena.

No hay comentarios:

Pages