viernes, mayo 18, 2018

LUCKY (USA, 2017) Vida normal




Director: John Carroll Lynch (12345, 6)
---
Intérpretes PrincipalesHarry Dean Stanton (1234567, 8), Ed Begley Jr., Beth Grant, James Darren (1, 2), Barry Shabaka Henley, Yvonne Huff, David Lynch (1), Hugo Armstrong, Bertila Damas, Ron Livingston, Ana Mercedes, Sarah Cook, Amy Claire, Ulysses Olmedo, Mikey Kampmann, Otti Feder, Mouse, Pam Sparks, Tom Skerritt (1).
---



Argumento'Lucky' se centra en el viaje espiritual de un hombre ateo de 90 años. 
Habiendo sobrevivido más que sus contemporáneos, Lucky se encuentra en el tramo final de su vida, donde se verá impulsado a un viaje de autodescubrimiento cuyo objetivo final es la iluminación.
---
Mi comentario


"- ¡Sabes por qué los tiburones no se alimentan de abogados? 
Por cortesía profesional".

Hermoso film del buen actor característico John Carroll Lynch, que debuta detrás de las cámaras y a fe que lo hace con nota muy alta.



Es evidente que todo se ha centrado para homenajear y despedir como se merece a ese gran actor que siempre ha sido, es y será, Harry Dean Stanton. Un intérprete sólido, férreo, que nos ha acompañado durante décadas en todos los géneros, deleitándonos sin cesar con sus memorables trabajos, que no por cortos en metraje a veces carecían de importancia, al contrario.
En su larga filmografía, solo dos veces fue protagonista, en la excelsa "París, Texas", con un personaje que nos hizo llorar, y en este último, póstumo trabajo "Lucky", que de nuevo nos ha emocionado.


Y es que oírle cantar en español la canción mexicana esa de "Y volver, volver, volver" a uno le entra un no sé qué que te mueve por dentro, amén de saber que poco después de rodar este filme falleció. En fin...
Muy buena puesta en escena, supuesta sencillez argumental pero expuesto todo con sensibilidad, ternura y también fino humor con socarronería e ironía.
Un canto a la libertad individual, al amor a la vida, a la amistad y los recuerdos, no exento de cierta espiritualidad.
Un viaje tranquilo, con ritmo constante, donde no pasa nada especial en apariencia, pero que no tiene nada descartable.

Algunos premios: 

- 2017: Satellite Awards: Mejor actor (Dean Stanton) y ópera prima
- 2017: Festival de Gijón: Mejor actor (Harry Dean Stanton) y BSO


No hay comentarios:

Pages