jueves, mayo 17, 2018

Madraza (Argentina, 2017)



Director: Hernán Aguilar
---
Intérpretes PrincipalesLoren Acuña, Gustavo Garzón, Sofía Gala, Osmar Núñez, Chunchuna Villafañe, Mónica Ayos, Viviana Canosa.
---



ArgumentoMatilde es una ama de casa que queda viuda cuando un par de ladrones asesinan, ante sus ojos, a su marido, Carlos. 
Lejos de verse carcomida por el impacto de la media cama vacía y quedarse llorando enroscada entre las sábanas usadas, la protagonista de Madraza mata por accidente. Fogoneada por la adrenalina que enciende a una asesina a sueldo amateur y por la falta de recursos económicos para asegurarse un plato de comida diario, Matilde toma prestada la vida de un delincuente para involucrarse en un mundo mafioso donde reparte balas a domicilio. 
Así, cambia el secador de pelo por una 45, la rutina monótona por la excitación de la incertidumbre. 
---



Mi opiniónPrometedor filme de Hernán Aguilar, más que nada por ser su primera realización en el largometraje y comprobar que tiene buenas ideas en la puesta en escena.
Visualmente no es demasiado atractiva, no en vano a veces parece un telefilme, pero hay buenas escenas como cuando se ve el interior de la modesta casa de la protagonista con unas cuantas cosas y cómo van apareciendo de súbito en las baldas nuevos electrodomésticos y utensilios caros según se van oyendo balazos.




Amén de los impagables diálogos entre la estupenda pareja protagonista, ambos excelentes en su composición. La ternura, el juego entre los dos, la atracción que surge entre ambos están muy bien descritos y hacen sonreír al menos.
Otros aspectos como los efectos especiales son más bien de andar por casa pero lo importante es el desarrollo del más bien increíble argumento.
No cansa el ritmo empleado y en todo momento resulta entretenida, con verdadero interés por ver cómo acabará todo... que al final... pues bueno, en fin... para gustos.
A mi me ha hecho pasar un rato en verdad distraído.

No hay comentarios:

Pages