martes, mayo 08, 2018

REPLACE (Alemania, Canadá; 2017) Fantástico, Intriga, Romántico




Director: Norbert Keil
---
Intérpretes PrincipalesRebecca Forsythe, Lucie Aron, Barbara Crampton, Sean Knopp, Adnan Maral, Agnes Kiyomi Decker, J. David Hinze, Teresa Gluck, Daniel Holzberg, Matthias Beier, Laura Cuenca Serrano, Felix von Poser, Lea Urban, Genevieve Boehmer, Julia Mauracher, Maria Magdalena Rabl.
---



ArgumentoKira es bella, joven y feliz, hasta que un día descubre un pellejo seco en su mano. 
Pronto, se dará cuenta que es víctima de una extraña enfermedad que hace que su piel envejezca prematura y rápidamente, y termine cayendo. Cuando descubra que puede reemplazar su epidermis con la de otra persona, se aferrará a esta terrible solución.
---



Mi comentarioMediocre pero no desdeñable film de horror fantástico, con bonita historia de amor lésbico,con sus buenas dosis de intriga y rozando el psycho killer, todo dentro de una historia de pura fantasía más o menos científica.
Según los expertos más bien modernos, se inscribe en el denominado (en mis tiempos no se llamaba así...) "body horror". Bien, no tengo nada que decir, seguro que es así.
Creo que lo mejor que se puede decir de este filme es que va claramente de menos a más, aunque su final pegue un bajonazo, echando en gran parte por la borda las buenas posibilidades que hasta ese momento tenía la historia.
Prácticamente la primera mitad resulta lenta, con intriga y mucho, mucho misterio, pero sin fuerza ni imaginación, sin chispa. Muy rutinaria.
Felizmente más tarde comienza a tomar cuerpo, los datos van aclarándose y cuando entra en acción el personaje de la mítica (para los amantes de este género, claro, que para el resto será una perfecta desconocida) Barbara Crampton, la película comienza a ser muy entretenida y la fase "experimental" para con la protagonista, tiene fuerza moviendo a la compasión sincera del espectador, que creo que siente el dolor y sufrimiento de esta. Son momentos muy amenos que hace que el espectador eleve su atención y muestre su interés por la trama.


Sin embargo, repito, creo que no se sabe finalizar convenientemente la cinta, dejando un muy agridulce sabor de boca.
Lo que queda, aparte del jugoso personaje de Crampton y la belleza de la protagonista, es el esteticismo de sus imágenes, quizás hasta demasiado bellas.
En definitiva, que se puede ver pero que no convence y es una lástima pues la idea era francamente buena. En fin...

No hay comentarios:

Pages