domingo, mayo 06, 2018

TIGERS ARE NOT AFRAID (Tigres no tienen miedo, los ( (Vuelven (Siempre vuelven)) (México, 2017) Fantástico, Thriller, Social




Directora: Issa López
---
Intérpretes PrincipalesPaola Lara, Ianis Guerrero, Rodrigo Cortés, Hanssel Casillas, Juan Ramón López, Nery Arredondo, Tenoch Huerta.
---



ArgumentoEstrella tiene 10 años, y tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva. Y se le cumple; pero está muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. 
Muy pronto aprende que en realidad, los muertos nunca se dejan atrás, y que cuando se vive en medio de la brutalidad y la violencia, si bien los deseos nunca salen como el corazón quisiera, sólo los guerreros sobreviven.
---
Mi comentarioBuena película mexicana, precedida de éxito internacional en varios certámenes, donde ha conseguido diversos importantes premios.




Original en cuanto a la sabia mezcla de diversos géneros: el puramente fantástico, el thriller, la denuncia social y política del México de hoy en día, donde tantas personas desaparecen sin dejar rastro a manos de narcos, negocios de tratas de blancas y demás lacras tan difíciles, por lo que parece, de erradicar.
Entretenida en todo momento, con notables interpretaciones de los niños protagonistas, vamos asistiendo a una historia con claras reminiscencias de la literatura (Gabriel García Márquez y su realismo mágico), como de películas mexicanas de la historia del cine como "Los olvidados" de Luis Buñuel, como bien apuntó mi amigo Manu (el desarraigo y desempato de los niños que deben vivir en la calle buscándose la vida para vivir y en este caso para guardarse de los malvados que desean atraparles para matarles), .



Excelentes efectos especiales, perfecto montaje y una rica fotografía a cargo de, logran gracias al estupendo guión y dirección de Issa López (que en la rueda de prensa nos emocionó a todos con su claridad de ideas y exposición), que deje un muy buen sabor de boca y desde ya mismo sea una de las favoritas para los máximos premios del FANT 2018.
No deja indiferente a nadie y hace reflexionar, ni más ni menos que lo que se buscaba, la unión y consecución de cine comercial y de denuncia social que mueva el cerebro y corazón del espectador gracias a su dureza pero también ternura, amistad y respeto (la evolución del protagonista niño masculino hacia la niña, que pasa de rechazarla hasta comprobar que es la más inteligente y valiente entre ellos).

Algunos Premios: 

- Fin de semana perdido del Film Club 2018: mejor directora: Issa López.
- Periodistas de cine mexicano 2018: mejor película.
- Screamfest 2017
Ganador 
Trofeo del festival Mejor imagen 
Issa López (productor) 
Peligrosa (compañía de producción) 
Filmadora Nacional (productora) 
Videocine (distribuidor) 
Mejor director 
Issa López (director) 
Peligrosa (compañía de producción) 
Filmadora Nacional (productora) 
Mejor actriz 
Paola Lara 
Peligrosa 
Filmadora Nacional 
Mejor actor 
Juan Ramón López 
Peligrosa (compañía de producción) 
Filmadora Nacional (productora) 
Videocine (distribuidor) 
Mejor edición 
Joaquim Martí 
Peligrosa (compañía de producción) 
Filmadora Nacional (productora) 
Videocine (distribuidor) 

No hay comentarios:

Pages