jueves, mayo 03, 2018

Tomorrow at ten (Mañana a las diez) (Gran Bretaña (G.B.) Ahora Reino Unido (U.K.); 1962)





Director: Lance Comfort
---
Intérpretes PrincipalesJohn Gregson (1), Robert Shaw (1, 2), Alec Clunes, Alan Wheatley, Kenneth Cope (1), Ernest Clark, Piers Bishop, Helen Cherry, William Hartnell, Betty McDowall, Harry Fowler, Renee Houston.
---



ArgumentoLa policía ha de encontrar a un niño secuestrado, aprisionado con una bomba de relojería, mientras el secuestrador espera en la casa del padre del chico, para salir de ella con 50.000 libras y tomar un avión para Río de Janeiro.
---



Mi comentario


"- Es un criminal. Analice su personalidad: es trabajador, listo, valiente y con un plan para sacarle dinero a Chester. Debería estar trabajando en Hacienda".

Francamente conseguido film con genuino sabor british, lleno de tensión según pasan los minutos, intriga constante y suspense.
Todo ello gracias a un excelente guión a cargo de James Kelley y Peter Miller, con ciertos aires, sí, a obra teatral, pero con ritmo constante que hace no decaiga el interés en ningún momento (también ayuda lo suyo un metraje que no llega a la hora y media), y con estupendos diálogos declamados por intérpretes en estado de gracia, como el quinteto protagonista.



En este sentido, la escena entre el protagonista y su jefe, cada uno defendiendo su forma de llevar el caso, uno dispuesto a llegar al final con tal de que el secuestrador cante, y el otro determinado a que se vaya con el dinero con tal de salvar la vida del niño.
Y también el interrogatorio entre el protagonista y el secuestrador (excelente el más tarde popular gracias a "Tiburón" y/o "El golpe", Robert Shaw).
Una película muy entretenida e interesante que hace te quedes pegado, en este caso al sofá de mi casa, sin prácticamente parpadear.

No hay comentarios:

Pages