lunes, mayo 07, 2018

TRAUMA (Chile, 2017) Psycho Killer, Político




Director: Lucio A. Rojas
---
Intérpretes PrincipalesCatalina Martin, Macarena Carrere, Ximena del Solar, Dominga Bofill, Daniel Antivilo, Eduardo Paxeco, Felipe Ríos, Claudio Riveros.
---



ArgumentoCuatro amigas deciden pasar unos días en una aldea rural en el Chile más profundo. 
Tras la primera impresión de encontrarse en el paraíso, se encuentran con un hombre y su hijo que tienen una forma muy particular de divertirse. 
Los atacantes llevan encima todo el legado siniestro del periodo más oscuro de la historia de Chile.
---
Mi comentarioPolémico film chileno ya estrenado en otros festivales, además de nuestro FANT, pero que en otros no se la aceptaron. La verdad, no me extraña mucho.



Y no lo digo porque no tenga calidad... que francamente no es desdeñable en ciertos aspectos pero personalmente la rechazo por su excesiva violencia explícita disfrazada de terror psicológico, no en vano se nos dice que los desmanes del psycho killer de la película viene motivado por las crueldades de los militares durante la cruenta e inhumana dictadura chilena de los años setenta. Lo que yo creo que, francamente, es un pretexto para ofrecernos brutalidades y salvajadas sin fin y lo que es peor, sin mucho fundamento.



Pretende, o así nos lo dijo el realizador antes de la proyección, "concienciarnos", pero la verdad es que resulta rechazable a pesar de los evidentes esfuerzos de las/os intérpretes.
Pero giros sin mucho sentido del guión, datos confusos y una repetición de situaciones, nos llevan a una cinta que es larga y se hace interminable, cuyo interés va decayendo según pasan los minutos y al final estás deseando salir del cine pues evidentemente no convence en casi ninguna de sus propuestas y resulta en verdad desagradable.
No, no me ha gustado.

No hay comentarios:

Pages