martes, mayo 15, 2018

WOMAN, THE (USA, 2011) Psycho Killer, Intriga




Director: Lucky McKee
--
Intérpretes PrincipalesPollyanna McIntosh, Sean Bridgers, Angela Bettis (1), Lauren Ashley Carter, Brandon Gerald Fuller, Chris Krzykowski, Marcia Bennett, Zach Rand, Gordon Vincent, Shyla Molhusen, Carlee Baker, Shelby Mailloux, Lauren Petre.
---



ArgumentoThe Woman es la última superviviente del feroz clan que ha estado en la costa noreste durante décadas. 
Cuando el último miembro de su familia muere en una pelea con la policía, la mujer se encontrará sola, severamente herida y vulnerable. Ahora es una presa fácil para el cazador local, el abogado de éxito y hombre gravemente perturbado Christopher Cleek, el cual se embarcará en un desquiciado proyecto, capturarla y hacerla pedazos, una decisión que no tardará en amenazar su vida, la de su familia y la de La Mujer. 
---



Mi comentarioPor lo que he leído por ahí es una continuación del filme "Offpring", realizado en el año 2009. No tenía ni idea y supongo que me habría ido bien saberlo sobre todo al comienzo de la película, así conocería el pasado de la fiera que tenemos como co-protagonista femenina.
Una vez sabido he de comentar que técnicamente es muy competente, está bien filmada e interpretada e indudablemente tiene fuerza y crea desazón en el espectador. Y es que, para mi gusto, es francamente desagradable... lo que es positivo en este caso.



Y no me refiero al hablar de "desagradable" el que tenga imágenes fuertes, sino la personalidad del protagonista masculino, un hombre profundamente perturbado, un psycho killer de manual que tiene acojonados a todos los miembros de la familia... o quizás no a todos, solo a los miembros femeninos.
Esto es indudablemente lo que crea más miedo, más horror, la convivencia cotidiana, diaria, con un hombre así, que tortura físicamente y mentalmente a cuantos les rodean, aunque luego cada miembro actúe de una forma u otra.


Transgresora a su manera, desapacible, te deja mal cuerpo aunque no se le reproche nada en cuanto a trabajo cinematográfico.
Indudablemente para gustos, no la considero mala ni mucho menos, pero no estoy a gusto viendo esta clase de cintas.

- Premios: Festival de Sitges 2011: mejor guión.


No hay comentarios:

Pages