lunes, junio 11, 2018

ATELIER, L' (TALLER DE ESCRITURA, EL) (Francia, 2017) Social



Director: Laurent Cantet
---
Intérpretes PrincipalesMarina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean, Mamadou Doumbia, Mélissa Guilbert, Warda Rammach, Julien Souve, Issam Talbi, Olivier Thouret, Charlie Barde, Marie Tarabella, Youcef Agal, Marianne Esposito.
---


ArgumentoLa Ciotat, sur de Francia. 
Antoine acude a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. 
El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.
---
Mi comentario

"En la ficción podemos expresar una idea que no aprobamos, para denunciarla. Esta es la fuerza del arte".


Interesante filme francés, que narra el proceso de creación de una ficción por medio de unos estudiantes que viven en una condiciones donde el futuro es ambiguo es inseguro, y el presente monótono, aburrido y grisáceo.
Una escritora tratará de que entre ellos escriban una obra para después publicarla, lo que sacará lo mejor de cada uno, pero también sus problemas, sueños, anhelos y ciertos condicionantes ambientales peligrosos que pudieran llevarles por mal camino.
Todo ello de forma fluida, con buenos diálogos y situaciones sacadas de un excelente guión a cargo de Robin Campillo y el propio realizador.



Elegante y dúctil, nada espectacular, quizás algún/a espectador/a pudiera decir que es lenta, pero en ningún momento la acción se estanca.
Muy buena fotografía y perfectas composiciones de una chavales no profesionales que resultan en todo momento creíbles.
Merece la pena, aunque eso sí, se debe ver con tranquilidad y sosiego.

Premios: - Festival de cine de River Run 2018: mejor guión.


No hay comentarios: