viernes, junio 01, 2018

LEAN ON PETE (Reino Unido (U.K.), 2017) Drama, Vida Normal




Director: Andrew Haigh
---
Intérpretes PrincipalesCharlie Plummer, Travis Fimmel (1), Steve Buscemi (12, 3), Chloë Sevigny, Steve Zahn (1234, 5, 6), Thomas Mann, Amy Seimetz, Justin Rain, Frank Gallegos, Rachael Perrell Fosket, Dana Millican, Chris Ihlenfeldt, Lewis Pullman, Julia Prud'homme, P.E. Ingraham, Bob Olin, Allison Elliott.
---



ArgumentoCharlie Thompson, un chico de quince años, sufre el fallecimiento de su padre mientras está fuera, ayudando a un entrenador de caballos de carreras.
Pero comete un error, se encariña con el caballo que cuida, llamado Lean On Pete, lo que le traerá problemas.
---
Mi comentario



"- No hables, por favor.
- No estoy hablando contigo, me cansé de hablar contigo quince minutos después de haberte conocido... hace veinte años".

Intimista y sensible, a la par que dura y melancólica narración donde vemos la dura e implacable transición de un adolescente a una madurez, al menos en cuanto a la diaria búsqueda de la subsistencia y a la asimilación de las cosas tristes de la vida, como el dolor, la pérdida de seres queridos, la soledad, la compasión y una tristeza vital magníficamente encarnado por el joven actor Charlie Plummer, que está en todo momento excelente.


Le acompañan en las diversas vicisitudes que afronta a lo largo del metraje (quizás un pelín largo sobre todo por su romo ritmo), diversos personajes de distinto pelaje, pero todos ellos cercanos, muy humanos y reconocibles.
Magnífica fotografía, buena banda sonora y muy estimables intérpretes (soberbio una vez más Steve Buscemi), hacen de "Lean on Pete" un filme en todo momento interesante, que se debe ver, eso sí, sin prisas, con tranquilidad, recogiendo y absorbiendo las enseñanzas que nos transmite su agradecida visión.
Merece la pena.

PremiosFestival de Venecia 2017: Mejor joven actor o actriz emergente (Charlie Plummer).
- Heartland Film 2018: mejor director.
- Festival de Cine Europeo de Les Arcs 2017
- Premio al Mejor Actor: Charlie Plummer 
- Mejor fotografía: Magnus Nordenhof Jønck 
- Mejor música: James Edward Barker 


No hay comentarios:

Pages