lunes, junio 04, 2018

ÚLTIMO SUPERVIVIENTE, EL (No Man is an island) (USA, 1962) Bélico, Aventuras




DirectoresRICHARD GOLDSTONE, JOHN MONKS JR.
---
Intérpretes PrincipalesJeffrey Hunter (12345, 6), Marshall Thompson (1, 2), Barbara Perez, Ronald Remi, Paul Edwards Jr., Rolf Bayer, Vicente Liwanag, Fred Harris II, Lamberto V. Avellana.
---


ArgumentoLa historia de George Tweed, el único marinero norteamericano de la isla de Guam que logró no ser capturado por los japoneses.
Al ser invadida la isla de Guam por las tropas japonesas, él y cuatro compañeros se adentran en la isla tratando de salvaguardar sus vidas. Pero los japoneses les persiguen.
---


Mi comentarioPues una sorpresa muy agradable al encontrarme con una película para mí desconocida, con un intérpretes siempre agradable de ver en pantalla: el fordiano Jeffrey Hunter, malogrado muy joven.
Un film basado en hechos reales aunque evidentemente, y tal y como podemos ver, muy dramatizado y con situaciones muy amenas pero a veces no demasiado creíbles.


Pero es un filme muy entretenido, con ritmo siempre dinámico y lleno de intriga, buenas escenas de acción, sentido de la aventura, y ternura y cariño en los personajes "secundarios" que aportan su gran personalidad al integrarse en la historia de forma muy rica. Además podemos asistir a una entrañable historia de amor.
Bonita fotografía de Carl Kayser y preciosos paisajes de Filipinas, lugar de rodaje de este disfrutable filme.
Una cinta francamente bonita, que deja un muy buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages