martes, junio 26, 2018

VENGANZA DEL HOMBRE INVISIBLE, LA (Invisible Man's Revenge, the) (USA, 1944) Fantástico





Director: Fort Beebe
---
Intérpretes PrincipalesJon Hall (1, 2), Leon Errol. John Carradine (12345678910, 11). Alan Curtis (1). Evelyn Ankers (1, 2). Gale Sondergaard (123, 4). Lester Matthews (12, 3), Halliwell Hobbes, Doris Lloyd, Ian Wolfe (12 3, 4, Billy Bevan (12, 3), Lillian Bronson, Leonard Carey, Tom Dillon, Mildred Dunnock (12, 3), Sherwood, Jim Yarrow, Dan White (1234, 5,6).
---



ArgumentoEl doctor Drury torna invisible a Griffin, pero tiene el problema que cuando quiere volver a la visibilidad debe inyectarse sangre de otra persona.
Tratará de asesinar a cuantas personas le sean imprescindibles para llevar a cabo su sangrienta venganza contra los que cree, le robaron años atrás.
---



Mi comentario: Bastante irregular film fantástico que, parece, quería seguir el éxito de "El hombre invisible", obra maestra del cine de este bello género.
Pero no, naufraga al no tener casi nada que ver con la primigenia y porque tarda más de la cuenta en entrar en la verdadera materia que nos debería ocupar.
Aquí el protagonista es un mero loco, que por azar se hace invisible y lo utiliza para maquinar su esquizofrénica venganza.



El cómo se convierte en invisible es lo mejor del film, aquellos momentos en los que aparece John Carradine como el científico que no desea se utilice de forma criminal su descubrimiento, pero que comprueba bien a su pesar que se hará justo lo contrario.
Y en cuanto a su humor, pues decir que las escenas de la taberna, con la partida del tiro a la diana, resulta algo larga pero al menos es simpática.
Buena fotografía en blanco y negro y al menos va de menos a más, pero vamos, que a mí personalmente me ha decepcionado pues esperaba que se le pareciera más a "El hombre invisible", esta sí, inolvidable.

No hay comentarios:

Pages