lunes, julio 09, 2018

Padrino de Harlem, el (Black Caesar) (USA, 1973)




Director: Larry Cohen
---
Intérpretes PrincipalesFred Williamson (1), Gloria Hendry. Art Lund, D'Urville Martin, Julius Harris. Minnie Gentry. Philip Roye. William Wellman, Jr., James Dixon. Val Avery (123, 4), Patrick McAllister, Don Pedro Colley. Myrna Hansen, Omer Jeffrey. Michael Jeffrey, Andrew Duggan.
---


ArgumentoTommy Gibbs, un chico negro avispado y tendente hacia la criminalidad, ha crecido en Harlem, rodeado de mafiosos y rufianes, teniendo que convivir con el absoluto desprecio de los blancos hacia los negros. Pero él no es un muchacho inocente y bobalicón, él ha decidido que ha llegado el momento de ser el jefe y no el esclavo, de que ha de luchar por sus hermanos aunque para ello tengan que rodar cabezas. 
Lo que ocurre es que cuando hay dinero de por medio, las buenas intenciones se olvidan...
---


Mi comentario: Entretenida revisitación de "El padrino", con personajes protagonistas para intérpretes negros, con lo que se podría muy bien incluir en la célebre "Blaxplotation", que tanto dinero recaudó durante algunos años.
En esta ocasión lo mejor es la dirección de Larry Cohen, un realizador que me temo ha pasado al olvido aunque tenga más de una y más de tres películas para el recuerdo.


Su cine es trepidante, intuitivo, bastante imaginativo y con elementos agradecidos de humor que hacen se degusten agradablemente.
En esta ocasión sucede lo mismo, aunque quizás vista hoy en día, en pleno siglo XXI, su fuerza haya perdido algo de fuste.
Pero sigue teniendo excelentes escenas de acción (si quitamos el tomate que aparenta ser sangre).
Bien Fred Williamson y excelente fotografía a todo color.

No hay comentarios:

Pages