miércoles, agosto 08, 2018

EN VÍSPERAS DEL MIEDO (Cash on Demand) (Gran Bretaña (G.B.) Ahora Reino Unido (U.K.), 1962) Intriga




DirectorQuentin Lawrence
---
Intérpretes PrincipalesPeter Cushing  (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11), André Morell (1), Richard Vernon, Norman Bird (1), Barry Lowe, Kevin Stoney, Edith Sharpe. Lois Daine, Alan Haywood, Charles Morgan, Fred Stone.
---


ArgumentoEl director de una sucursal bancaria de provincias ve alterada su rutina el día de Nochebuena, cuando un hombre entra en su despacho y le comunica que tiene secuestrados a su mujer e hijo, y que no les hará nada si el director accede a entregarle las 97.000 libras que contiene la caja fuerte.
---
Mi comentarioIrregular, y qué lástima que así sea, film típicamente británico, producido por la Hammer, y que posee un inmejorable punto de arranque.


Al comienzo, se toma su tiempo para la descripción de los principales personajes, apenas cinco o seis, para que el espectador sepa de qué pie cojean. Seguidamente comienza, por sorpresa, el argumento púramente criminal, con buena dosis de intriga y suspense.



Sin embargo, la resolución se me antoja deslucida, rápida, no facilona, pero sí anticlimática. No posee fuerza dramática, y resulta, para mi gusto, incluso bastante fría. ¿Final típicamente británico?, No no lo creo, otros filmes de la isla dejan pegados al espectador/a a su butaca. En este caso, puede que le deje, en efecto, pegado, pero más porque se queda estupefacto por lo escasamente emotivo, espectacular y apasionante.
Pero en fin, al menos casi todo el metraje es afortunado. Pero sí, creo honestamente que acaba decepcionando.


No hay comentarios:

Pages