martes, agosto 28, 2018

ENCERRADA (The Ward) (USA, 2010) Intriga, Fantástico, Terror




Director: John Carpenter
---
Intérpretes PrincipalesAmber Heard, Danielle Panabaker, Mika Boorem, Jared Harris, Lyndsy Fonseca, Mamie Gummer, Laura-Leigh, Sali Sayler, Sydney Sweeney, Dan Anderson.
---



ArgumentoEn 1966, la joven Kristen es ingresada en una institución psiquiátrica, donde conoce a otras chicas perturbadas con sus respectivos problemas... y a otra que se le aparece por los pasillos al caer la noche.
---





Mi comentarioDesde luego está algo lejos de las mejores obras del maestro Carpenter, pero está bien puesto que con pocos mimbres consigue mantener la atención del espectador durante toda la proyección.
Tiene un metraje perfecto y por ello no necesita inflar con datos supérfluos la trama y con pocos personajes consigue interesar utilizando la técnica cinematográfica de forma inteligente.



Por una parte su iluminación consigue un clímax fantasmagórico, uniendo su guión a varios atractivos géneros como la intriga, el terror, el pycho killer y el fantástico, con ese posible (o quizás verdadero) fantasma que pulula por la institución donde es ingresada la protagonista.

Lo cierto es que no aburre nunca y todo resulta competente, aunque al final (esto es una opinión totalmente personal) lo fastidie un tanto con ese plano que irremediablemente nos lleva a las pelis de parecido pelo de los ochenta.
Pero en resumidas cuentas, entretiene y resulta vistosa.


No hay comentarios:

Pages