domingo, septiembre 30, 2018

Día más con vida, un (Another day of life) (Polinia, España, Alemania, Bélgia, Hungría; 2017)




DirectoresRaúl de la Fuente, Damian Nenow
---
Intérpretes Principales: Animación e imágenes reales
---



ArgumentoRelato autobiográfico de Ryszard Kapuściński que narra los últimos días de Angola como colonia portuguesa en 1975, y las terribles consecuencias de esta descolonización: una guerra civil que asoló la región hasta hace muy poco.
---
Mi opiniónMuy estimable película de animación para adultos, que refleja perfectamente las vivencias de Ryszard Kapúscinski, un muy famoso reportero por los libros que escribió narrando los acontecimientos que describe este estupendo filme y otros lugares donde la guerra y corrupción imperaron durante años.



Muy dura a la par que emotiva, cruel a la vez que humana, la épica va calando en el espectador, mostrando lo mejor y peor del ser humano.
Unos dibujos, aparentemente simples, pero que muestran a a las claras el alma de los diversos personajes, nos va perturbando y emocionando poco a poco, enriqueciéndolos con imágenes reales, sobre todo con los personajes todavía vivos que nos van indicando lo que sentían entonces y lo que sienten ahora. Qué piensan de los acontecimientos vividos en un pasado de guerra, muerte y destrucción y el legado que ha dejado en la Historia todo aquello. Si ha merecido la pena la Revolución, si no...



Y todo ello contado de forma muy entretenida, sin apenas ningún tiempo muerto, con momentos de acción y otros profundamente reflexivos, que nos ponen los pelos de punta.
Impresionante por momentos en su riqueza visual, nos lleva a un pasado terrible donde el periodista, el reportero internacional, toma partido con los más débiles, con los que según él llevan razón, dejando amigo/as muertos por el camino pero nunca olvidándolos.
Excelente primera película que he visto en el reciente Festival de Cine Internacional de Donostia 2018.

- Premios: Festival de cine internacional de Donostia/San Sebastián 2018: Premio del Público.


No hay comentarios:

Pages