viernes, septiembre 14, 2018

MONJA, LA (Nun, the) (USA, 2018) Terror, Fantástico



Director: Corin Hardy
---
Intérpretes PrincipalesTaissa Farmiga (1), Demian Bichir (1, 2, 3, 4), Jonas Bloquet (1), Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Jonny Coyne, Manuela Ciucur, Jared Morgan, Sandra Teles, Boiangiu Alma, Laur Dragan.
---



ArgumentoCuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. 
Juntos descubren el profano secreto de la orden. 
Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados....
---
Mi opiniónPues como dice la publicidad, "spin off de la saga "Expediente Warren"", que tantos beneficios y también entretenimiento ha dado en muchos países del mundo mundial.



Debo decir que los dos títulos de Expediente Warren me gustaron, sobre todo el primero, que tenía todavía una pátina de clasicismo realmente simpático. En cuanto al resto de pelis, como Annabelle, etc, pues no me gustaron demasiado y algunas muy poco.
Pero centrándome en esta de "La monja" debo confesar que aunque no me ha obnubilado, tampoco me ha defraudado, incluso me ha convencido, dentro de los parámetros del cine moderno que impera en nuestras pantallas hoy en día... que no son de mi total agrado. Prefiero el terror psicológico o abiertamente fantástico como los de la antigua Hammer, que estas pelis llenas de sustos, bandas sonoras atronadoras y montaje ultrafrenético que a menudo ocasionan que los árboles no dejen ver el bosque.



Todo este rollo viene a decir que no me he aburrido e incluso algunos momentos, como el prólogo y la parte final me han gustado pues tienen bastante fuerza dramática. Por el medio, hay de todo, como en botica.
Pero técnicamente es competente (bueno, las pelis que tienen la mayor parte de las escenas en interiores a oscuras no me molan demasiado...) pero veo el buen trabajo de iluminación, montaje e indudablemente los intérpretes se esfuerzan. Además los efectos especiales están bien y elementos como maquillaje y vestuario son muy apropiados.
Creo que a los incondicionales de la saga no les habrá defraudado y a los que no lo somos nos ha amenizado hora y media. No es poca cosa. En este caso me conformo.


No hay comentarios:

Pages