viernes, octubre 26, 2018

BAD TIMES AT THE EL ROYALE (Malos tiempos en El Royale) (USA, 2018) Thriller




Director: Drew Goddard
---
Intérpretes PrincipalesChris Hemsworth, Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Jonathan Whitesell, Nick Offerman, Mark O'Brien, Manny Jacinto, Bethany Brown, Sarah Smyth, Hannah Zirke, Sophia Lauchlin Hirt, John Specogna, Austin Abell, Minn Vo, Vincent Washington, James Quach, Billy Wickman.
---


ArgumentoSiete desconocidos, cada uno con un secreto, se reúnen en el hotel El Royale, en el lago Tahoe, un sitio ruinoso con un oscuro pasado. 
En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención ... antes de que todo se vaya al infierno. 
---
Mi comentarioExcesivo film de intriga criminal, que tiene muy buenas ideas y varias excelentes escenas y que, en conjunto y en líneas generales, entretiene bastante.



Pero no convence por cuanto el realizador y, en este sentido, aquí también guionista Drew Goddard, se nota que quiere epatar continuamente al espectador, hacerle saber que es súperinteligente y que es capaz de rizar el rizo a cada minuto que pasa. Y lo que ocurre es que acaba obnubilándole, aportándole diálogos, hechos y situaciones que se apelmazan y chocan entre sí aunque con evidente pericia no tanto narrativa sino de rica puesta en escena.



Y es que es verdad que su dirección artística es muy buena, con decorados y elementos interiores de primera, así como una fotografía rica en contrastes a cargo de Seamus McGarvey.
Y los intérpretes están entonados, aunque los personajes, que al comienzo del filme son pero que muy interesantes por los secretos que tienen y cómo van reaccionando (amén de los momentos de humor inteligente que hay: "las fronteras", por ejemplo), acaban por resultar algo repetitivos, aunque el del joven Lewis Pullman sí sorprende al final y da para más películas con su personaje, aunque...



Resumiendo, que sí, que no está mal, pero no tan lograda, ni mucho menos, como pretendía el bueno de Drew Goddard, demasiado ambicioso me temo.
Debería haber sido la cinta más fluida y con un ritmo constante y no dando tumbos, lo que hace que se haga larga (no por su larga duración sino porque, a pesar de ser amena cansa un poquito al respetable y casi estás deseando que finalice ya).

No hay comentarios:

Pages