martes, octubre 02, 2018

COLD WAR (Polonia, 2018) Romántico, Social, Político, Drama




Director:
---
---


Argumento: Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
---
Mi opinión: Muy dura y bella a la vez historia de amor, arrebatadora, triste y hermosa a la par, narrada con convicción por Pawel Pawlikowski, de forma muy preciosista (maravillosa su fotografía en blanco y negro) y con firmeza expositiva, yendo a la esencia de un amor cuasi imposible, que debe vencer mil y una situaciones en los duros años de la Guerra Fría.

Totalmente distintos entre sí, no obstante están condenados a no poder vivir separados, aunque vayan en el camino conociendo a otras personas.
Exquisitas interpretaciones y una perfecta ambientación, con preciosa música y bailes regionales, que no deja indiferente al espectador, aunque bien pudiera comentar alguno que resulta un pelo fría y carente de emoción. Sin embargo, sí la tiene, aunque en varias escenas esté totalmente contenida.

En todo caso es un placer para la vista y tiene algunas escenas en verdad conmovedoras, pero es un film sin lugar a   dudas singular, capaz de hacer sentir filias y fobias según la sensibilidad y gusto narrativo de cada cual.


No hay comentarios:

Pages