jueves, octubre 11, 2018

ESPOSA DE GUERRA JAPONESA (Japanese War Bride) (USA, 1952) Vida normal, Drama, Social




Director: King Vidor
---
Intérpretes PrincipalesShirley Yamaguchi, Don Taylor, Cameron Mitchell, Marie Windsor, James Bell, Louise Lorimer, Philip Ahn, Sybil Merritt, Lane Nakano, Kathleen Mulqueen, Orley Lindgren, George Wallace, May Takasugi, William Yokota, Shizue Matsumoto, Paul Guilfoyle.
---




ArgumentoJim Sterling, un soldado norteamericano destinado a Corea, se enamora de una sencilla muchacha japonesa, con la que terminará casándose. 
A partir del propio instante del retorno de Jim junto a su familia y en compañía de su nueva esposa, empiezan a detectarse sucesivos detalles, casi imperceptibles y generalmente envueltos en la vida cotidiana, que demuestran el rechazo que la nueva integrante provoca entre los componentes de la familia Sterling.
---




Mi comentario: Entretenida cinta estadounidense que pretende cerrar heridas y aboga por el entendimiento de los seres humanos, más allá de sus diferencias raciales, incluso habiendo sido tiempo atrás enemigos en una contienda sangrienta.
Se trata de una adaptación de Catherine Turney sobre una historia de Anson Bond.
Es honesta, casi siempre, y digo esto porque a veces sí que sale el patrioterismo yanki, que se hace un pelo molesto, como cuando un japonés estadounidense le cuenta a la protagonista, nipona, que más o menos ni loco iría a vivir a Japón, dado lo atrasado que está, comparando con Los Estados Unidos.
¡Hombre, cierto!, pero cómo va a quedar Japón tras sufrir el bombardeo de las bombas atómicas y el sojuzgamiento por parte de los vencedores.



En fin, que dejando esto a un lado, la cinta se ve con interés y se hace amena.
Don Taylor, su protagonista masculino, no mucho tiempo después comenzó una sólida carrera como realizador con algún título estimable o cuando menos realmente simpático.

No hay comentarios:

Pages