martes, octubre 02, 2018

FAMILIA SUMERGIDA (Argentina, 2017) Drama




Directora: María Alché
---
--




Argumento: El mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.
---
Mi opinión: Interesante film argentino, dentro de la Sección de Horizonte Latinos, que nos muestra un muy íntimo relato de pérdida, con reminiscencias incluso fantásticas, y con un fondo en verdad doloroso.





Los intérpretes ponen todo de su parte para transmitirnos la tristeza de una familia, provocada por la muerte de uno de sus miembros, y los esfuerzos para seguir el día a día y tratar de vivir lo más felices posible, y si no puede ser, con un menor dolo.


Sin embargo, aunque nada de esto sea negativo, antes al contrario, es muy positivo, tengo que confesar que no me gustó en el reciente Festival de Cine Internacional de Donostia 2018 por mor de un ritmo muy romo, lento hasta la exasperación y, aunque presuntamente emotiva, muy fría para mi gusto.



Lo cierto es que no me emocionó y me aburrió, lo que no dice nada a mi favor puesto que, como ya se sabe ahora, ha ganado el premio a la Mejor Película de dicha Sección de “Horizontes Latinos”. Sería por el tute llevado durante el festival, sería por no haber dormido bien, sería…no merece la pena hablar más del asunto, tan sólo decir que quizás esté más pensada para gente con más sensibilidad que la mía, eso es todo.

- Premios: Festival de cine Internacional de Donostia/San Sebastián 2018: mejor película de la Sección "Horizontes Latinos".


No hay comentarios:

Pages