martes, octubre 09, 2018

LETO (SUMMER) (Rusia, 2018) Musical, Social, Político





DirectorKirill Serebrennikov
---
Intérpretes PrincipalesIrina Starshenbaum, Teo Yoo, Roman Bilyk
---



ArgumentoUna historia de rock, amor y amistad, “Leto” está ambientada en el Leningrado de 1981, cuando la escena de rock empezó a florecer, influenciada por el rock de bandas como Led Zeppelin y David Bowie. 
La película retrata esa época vibrante y presenta el ascenso a la fama de varios cantantes de rock, incluido Viktor Tsoi, que se convirtió en un pionero del rock ruso.
---
Mi comentarioFrancamente conseguido film ruso sobre una época musical en la historia del rock de dicho país, cuando comenzaban con fuerza las influencias venidas de USA y/o Gran Bretaña, principalmente.



Ante esto, un grupo musical comienza su andadura, siendo mostrado ello con humor, riqueza visual empleando diversas técnicas, incluida la animación, con momentos oníricos que vemos ante nuestros ojos creyendo que existieron en la realidad (de los personajes del filme, claro) pero de repente aparece un tipo con un cartel que dice "Esto no ocurrió". Es lo que nosotros, que ya empatizamos con los simpáticos personajes, queremos, o lo que hubieran querido los protagonistas que sucediera realmente.

Todo ello con buen ritmo, aunque bien es cierto que su segunda mitad (su metraje es excesivo, se debería haber recortado un poco), baja un poco, con las cuitas "pseudo amorosas" entre el trío protagonista, que no aporta nada a la historia y sí la ralentiza un tanto.
Pero en definitiva, es un placer para los ojos, con esa preciosa fotografía en blanco y negro y ese dinamismo mostrado en todo momento, que sin duda contagia, así como las letras de las bonitas canciones que oímos durante la francamente entretenida cinta.
Merece la pena. Sales con alegría del cine y eso no tiene precio.

No hay comentarios:

Pages