miércoles, octubre 17, 2018

LLANURA SIN LEY (BRIMSTONE) (USA, 1949) Western




Director: Joseph Kane
---
Intérpretes PrincipalesRod Cameron, Walter Brennan, Jack Holt, Lorna Gray, Forrest Tucker, Will Wright, Jim Davis, Hank Bell, Guinn 'Big Boy' Williams, James Brown, Stanley Andrews, Hal Taliaferro, Harry Cheshire, Jack Lambert, Charlita, Herbert Rawlinson, Ted Mapes.
---



ArgumentoSe están produciendo robos en una región donde existen numerosos problemas en cuanto al ganado se refiere. 
Los granjeros y los ganaderos no se llevan demasiado bien precisamente y una familia de ganaderos que ve cómo los granjeros comienzan a vallar los campos, comienza a robar todo lo que puede: a otros granjeros e incluso al banco del pueblo más cercano.
En estas, aparece un hombre enmascarado, que roba a  los ladrones nada más cometer sus fechorías. Le llaman a partir de ahí "El fantasma".
El sheriff del lugar, agobiado por los prohombres del lugar pone precio a su cabeza.
A la par aparece otro hombre, que maneja estupendamente el revólver y se, casi, autoproclama ayudante del sheriff comentándole a este que incluso puede saber en poco tiempo dónde está el dinero robado.
---
Mi comentario

"- Un hombre que no desenfunda rápido no me sirve, aunque sea mi hijo".



Apañado western que tiene como mejor bagaje su estupendo elenco interpretativo, sobre todo en el apartado de ilustres "secundarios", encabezados por uno de los mejores actores de cine de todos los tiempos, el grandísimo Walter Brennan (realmente el alma del filme), aquí en el papel de un padre muy duro con sus tres hijos.
Por lo demás, resulta muy larga para lo que cuenta ya que se dan muchas vueltas hasta finalizar de una forma que no es que sea trillada, pero se ve venir a lo lejos. Se podrían haber ahorrado un poco de metraje.


No aburre y se pasa el tiempo, o sea que bien, pero tampoco logra que se recuerde mucho tiempo que digamos. Es puro consumo y a correr. Aunque es cierto que hay un par de felices diálogos llenos de ironía, como cuando Guinn 'Big Boy' Williams se acerca a comer y tiene este diálogo con el dueño:

"- ¿Tienes algo además de bacon y huevos?
- Es lo único que me queda, lo demás te lo has comido tú ya".

De la Repúblic Productions es por tanto modesta y sin grandes ambiciones pero, lo dicho, se pasa el rato y resulta lo suficientemente amena como para verla entera.

No hay comentarios:

Pages