martes, octubre 23, 2018

STAR IS BORN, A (Ha nacido una estrella) (USA, 2018) Musical, Drama, Romántico



Director: Bradley Cooper
---
Intérpretes PrincipalesBradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron, Andrew Dice Clay, Anthony Ramos, Bonnie Somerville, Dave Chappelle, Michael Harney, William Belli, Rebecca Field, D.J. Pierce, Steven Ciceron, Andrew Michaels, Jacob Taylor, Geronimo Vela, Frank Anello, Germano Blanco, Ron Rifkin, Alec Baldwin.
---



ArgumentoJackson Maine es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally, una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. 
Pero el camino será más duro de lo que imagina.
---



Mi comentarioFrancamente estimable drama musical, quinta, que yo sepa, versión de la misma historia, aunque a veces los protagonistas no sean músicos sino actores/actrices...
El resultado es sorprendentemente (para el vulgo general) muy grato y lleno de virtudes cinematográficas.



No es una obra redonda ni por tanto maestra, pero sí que sabe llegar al corazón del espectador narrando de forma clara y creíble, sin sentimentalismos ni escenas vacuas para mayor gloria de cualquiera de los dos protagonista. 
Lo que le interesa a Bradley Cooper es la historia y ello queda perfectamente claro en su primoroso primer tercio, sin duda lo mejor, con un respeto total a los personajes y sus circunstancias.



La cinta es algo larga y no se hace pesada pero es cierto que hacia la mitad hay bajadas de intensidad y el interés decae un tanto, pero vuelve remontar en esos, más o menos, veinte últimos minutos, donde se eleva el dramatismo de la historia y todo queda bien cerrado.
Una obra con momentos de humor, buen rollo, música de la buena con preciosas canciones maravillosamente cantadas, una excelente puesta en escena de Cooper y la pero que muy estimable interpretación de una Lady Gaga que está maravillosa en su nada fácil papel.



El resumen de esta "Ha nacido una estrella" es que es una bastante buena película, que entretiene en todo momento y deja un buen número de valorables escenas, tanto espectaculares (los conciertos), como intimistas.
Recomendable.

- Premios: Festival de cine de Venecia 2018: Premio Fundación Smithers Premio ex-eaquo (Bradley Cooper).

 

No hay comentarios:

Pages