domingo, octubre 14, 2018

VISIÓN (Japón, Francia; 2018) Drama





Directora: Naomi Kawase
---
Intérpretes PrincipalesJuliette Binoche, Masatoshi Nagase, Mari Natsuki
---



ArgumentoEn la región japonesa de Nara, una ensayista francesa conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas. 
A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro. 
---
Mi comentarioExtraña, bastante incomprensible y lo que es peor, aburrida cinta de Naomi Kawase, que no diré yo que no sea una buena directora, pero que en este caso creo sinceramente que se estrella al querer mostrar al espectador general (a no ser que esté narrada para unas selectas minorías...) un mundo contemplativo, donde la metáfora y la ensoñación vuelan libremente en pos de un trabajo lírico profundamente oriental.



No sé, creo que se entiende que estoy dándole vueltas a lo que quiero escribir, en mi dificultad por comentar algo positivo de esta peli más allá de su bellísima aunque creo que vacua fotografía.
Y es que la historia, el argumento, no engancha y los minutos (demasiados para lo que se cuenta) aplomizan al respetable dejándole bastante KO.
Juliette Binoche se esfuerza por dar profundidad y magnetismo a su personaje y del resto para mi gusto poca cosa mariposa.



No me ha gustado, eso queda claro, pero quizás es sólo que, como se suele decir en este tipo de filmes: "Quizás es solamente que no lo he entendido". Pero, ojo, que eso le comenté yo al Presidente de un Cine Club español con el que comí ese día, y cuando le comenté aquello de que: "Bueno, ya se sabe, el cine japonés tiene elementos que nosotros, los occidentales no los comprendemos", él me miró fijamente y me dijo con sencillez y determinación: "Ya, pero a Kore-eda o Kurosawa, por ejemplo, se les entiende perfectamente y gustan mucho sus película y te lo pasas de puta madre viéndolas, y también son japonesas". Pues eso mismo.

No hay comentarios:

Pages