domingo, noviembre 25, 2018

AMETRALLADORA, LA (Quel caldo maledetto giorno di fusco) (Italia, España; 1969) Spaguetti Western (Wester Europeo)




DirectorPAOLO BIANCHINI
---
Intérpretes PrincipalesRobert Woods, John Ireland, Lewis Jordan, Ida Galli (Evelyn Steward), Claudie Lange, George Rigaud, Roberto Camardiel, Gérard Herter, Furio Meniconi, Tom Felleghy, Antonio Alfonso, Ennio Balbo, Fernando Bilbao, Rada Rassimov.
---



ArgumentoDurante la guerra civil norteamericana (1861-1865), Richard Gatling termina un invento, la ametralladora, que cambiará completamente el curso de la contienda.
Unos sudistas le roban la susodicha ametralladora y un capitán del ejército nordista, a quien están a punto de ahorcar pues creen que está metido en el ajo, se escapará de la prisión para demostrar su inocencia y capturar a los malvados.
---
Mi comentario

"El reo, un día antes de morir en la horca y su carcelero, mientras juegan a las cartas:

- Condenado sudista, tienes una suerte que da asco.
- Sí, por eso me van a ahorcar".



Flojo spaguetti western (mejor llamado "Europan Western") que comienza de forma algo prometedora (tampoco mucho) y sigue rutinariamente hasta hacerse eterna y por ello cansina.
Escenas como la huida del protagonista, cuando le tienen colgado en un árbol, causan sonrojo y resultan estúpidas a más no poder. Y es que nada es verosímil.



Y es que al final aburre bastante debido a la repetición y romo ritmo impreso en su olvidable narración.
Paolo Bianchini, que tiene mejores trabajos, aquí se limita a rodar con el piloto automático puesto y, salvo algunas escenas con nuestro siempre añorado y excelente Roberto Camardiel, nada se puede salvar (bueno, sí, la belleza de sus dos actrices principales).



Y no puedo tan siquiera, destacar su fotografía, que casi siempre es excelente en este simpático subgénero, ya que la calidad de la copia emitida por la cadena televisiva donde la he visto, ha sido muy floja.
En fin, que está bien ver en estas cintas a intérpretes como el otrora gran actor John Ireland, pero ni por esas se salva la peli.

No hay comentarios:

Pages