martes, noviembre 13, 2018

BLACK PANTHER (USA, 2018) Fantástico, Súper Héroes, Acción




Director: Ryan Coogler
---
Intérpretes PrincipalesChadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Sterling K. Brown, Florence Kasumba, Letitia Wright, Phylicia Rashad, Sydelle Noel, John Kani, Sebastian Stan, Stan Lee
---



Argumento“Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. 
Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo. 
---
Mi comentarioPara mi gusto, decepcionante "tebeo" de la Marvel, trasladado a la pantalla grande, cuyo entretenimiento es seguro en líneas generales pues tiene aventuras fantásticas a patadas, pero que, creo, está claramente en un plano inferior a otras varias pelis contemporáneas con Súperhéroes dentro.



Y es que me ha parecido llena de tópicos, un argumento que, a pesar de que el protagonista no se haya visto en pantalla muchas veces, se repite en sus constantes y deja una sensación de "dèja vu".
No me ha sorprendido y los traumas familiares y aspectos como la lealtad al trono y dudas sobre ser solidario con el mundo en tiempos convulsos o mantenerse a distancia para no verse contaminado, me suenan a viejos.



La pugna por el poder entre personas que en el fondo no son tan distintas, la ambición por el poder y el dinero o un equivocado sentido de la justicia universal, quedan manifestados pero, siendo temas interesantes, aquí se quedan en la superficie, pareciendo meros McGuffins para lo que más importa a los creadores del filme, la espectacularidad, las luchas, la acción en definitiva.
Una pena, en mi opinión pero, claro, si se hubieran potenciado dichos aspectos la peli habría sido otra... mucho menos comercial.



En fin, que he pasado el rato con facilidad por lo que la califico de un más que suficiente pasatiempo, pero la olvidaré pronto.
Eso sí, labores técnicas como el maravilloso diseño de producción son de recibo.

Premios:

- Academia de ciencia ficción, fantasía y películas de terror, EE. UU. 2018: mejor película de cómic a película, mejor director, mejor actriz de reparto (Danai Gurira), mejor diseño de producción, mejor maquillaje.
- Premios BET 2018: mejor actor (Chadwick Boseman), mejor película.
- Premios Davy, S 2018: mejor campaña de marca sobresaliente.
- Premios Golden Trailer 2018: mejor ación de Walt Disney Studios), mejor spot de televisión de acción, mejor spot televisivo de acción.
- Hollywood Film Award 2018: mejor diseño de producción del año.
- Premios internacionales de Cine Online (INOCA) 2018: mejor diseño de vestuario, mejor canción original "Todas las estrellas"), mejor maquillaje y peluquería.
- MTV Movie + TV Adward 2018: mejor película del año, mejor héroe (Chadwick Boseman), mejor villano (MIchael B. Jordan).
- Premios Choice Awards 2018: mejor elección de la película: Sci-Fi, mejor elección de actriz (Letitia Wright), mejor villano (Michael B. Jordan).

P.D. Sirva este comentario sobre la película como homenaje al recientemente fallecido Stan Lee, creador de un sinfín de personajes de la entrañable Marvel, que tan felices nos hizo de chicos y nos sigue haciendo de mayores.
Descanse en paz Mr. Lee.


No hay comentarios:

Pages