jueves, noviembre 22, 2018

CANON CITY (USA, 1948) Carcelario, Intriga




Director: Crane Wilbur
---



Intérpretes PrincipalesScott Brady, Jeff Corey, Whit Bissell, Stanley Clements, Charles Russell. DeForest Kelley, Ralph Byrd, Roy Best, Henry Brandon, Alfred Linder, Robert Bice, Ray Bennett, Robert Kellard, Richard Irving, Bud Wolfe, Donald Kerr, Brick Sullivan, Henry Hall, Ralph Dunn, John Shay. Paul Kruger, John Doucette, Phyllis Douglas, Jack Ellis.
---




ArgumentoSe narra la fuga de 10 presos de la penitenciaría de Canon City, en Colorado, Estados Unidos.
Uno de ellos no quería ayudar al resto, pero cuando se entera de que tendrá que esperar unos diez años para la libertad condicional, se une al grupo. Un grupo capaz de llegar al final con tal de conseguir la libertad.
Pero no será nada fácil aunque logren salir de la penitenciaría, dado que es durisimo invierno y todos los agentes les seguirán los pasos.
---




Mi comentario: Estupendo film, rodado a la manera de un semi-documental, que va de menos a más, hasta ser apasionante.

Narra una historia real, con gran convicción y fuerza, gracias a un esforzado guión, estupendas interpretaciones y una funcional dirección de Crane Wilbur, que francamente, no me suena de nada.
Pero el bueno de Wilbur logra una estimable película, que se degusta como un manjar.



Además, es positiva, por cuanto invita a la reflexión sobre los peligros de la vida fácil, de las malas compañías como influyentes en nuestro futuro comportamiento.
Muy bonita (y también dura).

No hay comentarios:

Pages